jueves, 21 de agosto de 2008

El Aguante


Pasó otra noche copera, de esas que al hincha de Estudiantes le gustan y mucho. Incluso el rival de turno en la Sudamericana le dio un color distinto por ser nada menos que Independiente, un viejo conocido de la otra copa, la Libertadores.

Y los del Pincha otra vez estuvieron a la altura de las circunstancias, poniendo todo desde la tribuna para que el contagio les llegue a los protagonistas. Desde un recibimiento ensordecedor, hasta la la despedida colmada de aplausos, fueron todos matices que los albirrojos supieron plasmar en el Estadio Ciudad de La Plata para armar su propia fiesta.

GRAN MARCO

La venta anticipada de entradas fue un indicio de lo que se iba a vivir en la noche de ayer. El martes ya se habían agotado las generales y en la víspera se confirmó que más de 20 mil hinchas de Estudiantes se hicieron presentes en el escenario del choque copero.

Así, el marco fue imponente porque, además, también los de Avellaneda agotaron las localidades. En la previa, el ya tradicional "te acordás Rojo esa noche / que el Pincha no se olvidó / ustedes tiraban piedras / y el Pincha salió campeón" se escuchó una y otra vez. Y cargaron a sus rivales con el "el rey de copas / no existe más".

La salida del primer equipo de Estudiantes estuvo acompañada por papelitos, bombas de humo y estruendo que bajaron desde la tribuna local. Y también por el grito ensordecedor: "yo te sigo a todas partes / cada vez te quiero más" y "dale Pincha dale". Las banderas flamearon durante toda la noche y las gargantas se fueron enrojeciendo a medida que el partido ganaba en emoción.

Hubo gran ovación para Juan Sebastián Verón, que volvió recuperado de su lesión. Pero también el Chapu Braña se llevó los más fuertes aplausos. Y en cada avance Pincha, los albirrojos no se cansaron de cantar "Estudiaaaa / Estudiaaaaa". También se acordaron del clásico rival y al ritmo de "el que no salta / se va a la 'B'" festejaron en la cabecera.

Así el aguante de los hinchas del Pincha fue nuevamente conmovedor. Las de copas, son noches especiales y las viven con mucha pasión. Y ayer no fue la excepción. El Estadio Ciudad de La Plata fue testigo de otra jornada donde la gente de Estudiantes fue verdadera protagonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More