Fue otra jornada de reuniones y contactos por parte del oficialismo de cara a las elecciones. Ya definidas las candidaturas de Rubén Filipas y Marcelo Malaspina para los cargos de presidente y vice primero, en la sede albirroja continuó trabajándose en la definición de cargos y nombres para cerrar definitivamente la lista.
Tal como adelantó este diario en su edición de ayer, el actual Secretario de Prensa, Eduardo Ruesta, no integrará la lista del oficialismo. Ruesta había sido uno de los directivos que se había "postulado" como eventual sucesor de Eduardo Abadie, pero finalmente por consenso fue elegido Filipas.
Por otra parte, fuentes bien informadas de los movimientos y contactos del oficialismo contaron anoche que Luis Prates y Bernardo Barrué, quienes formaron parte de la comisión directiva que encabezó Edgardo Valente a finales de los noventa, estarán en la lista que encabeza Rubén Filipas.
También se mencionó con fuerza que Eduardo Vera (como Filipas, muy ligado al fútbol amateur de la institución) está posicionado para ser uno de los vicepresidentes.
La oposición sabe que no puede con Verón.
Habrá elecciones en Estudiantes? Esta pregunta sigue revoloteando en la cabeza de varios integrantes de la actual Comisión Directiva. Y claro, también de algunos ex dirigentes y militantes que se siguen reuniendo para definir esta cuestión. Ayer, como viene sucediendo en los últimos días, los encuentros se llevaron a delante en varios puntos de la ciudad. Pero en especial en barrio norte, en donde están radicados los domicilios de dos de los hombres que se fueron del club en febrero pasado. Allí, de acuerdo a lo que se pudo averiguar, se habría terminado de confeccionar en un 90 por ciento, la lista que podría presentar el sector más fuerte de la oposición, mañana a la noche cuando venza el plazo establecido. Más aún, ya se habría instrumentado el trámite habitual de puntear los padrones, para ubicar a los más conocidos y conseguir los avales correspondientes. Este grupo de personas, que tendrían a la cabeza a Julio Santiago Alegre, se encuentra evaluando la posibilidad de obtener un triunfo en las urnas ante una eventual confrontación el próximo 6 de septiembre. Al parecer, Alegre tendría la convicción de que el triunfo ante Ruben Filipas (candidato del oficialismo) podría cristalizarse sin inconvenientes. Ahora bien, en el caso de que se llegue a plasmar ese escenario, ¿podría llevar adelante su gestión con Juan Sebastián Verón como referente del primer equipo? Todo hace indicar que no, teniendo en cuenta la opinión que el propio capitán tiene del sector que se fue en febrero. Esta situación, claro, hace recular al ex presidente y vice del Pincha, que de todas maneras sigue siendo tentado por sus más íntimos para hacerse cargo del club otra vez. Asimismo, trascendió que tendría asegurado el apoyo de algunos sectores de la ciudad, para realizar una campaña mediática la semana que viene, en caso de terminar de definirse. Otro de los puntos que hace recapacitar al sector que tiene a Julio Santiago como estandarte, es que el capitán de Estudiantes aún no se ha manifestado públicamente. Y en caso de hacerlo su opinión podría terminar influyendo de sobremanera en el resultado de la elección. Sin embargo, la Brujita no ha sólido meterse en este tipo de discusiones en el pasado, y de no mediar imprevisto adoptaría la misma postura en este momento. Por todo esto, está más que claro que la oposición le tiene un fuerte respeto a la figura de Verón, a tal punto de ponerla como un condicionante a la hora de presentar o no la lista. ¿Esto será finalmente así? Mañana, 23.45, lo sabremos. |
0 comentarios:
Publicar un comentario