miércoles, 20 de agosto de 2008

Estudiantes va con todo para no quedar en rojo


Ganar para seguir. Y si es recuperando su mejor nivel futbolístico, mejor. Ese es el objetivo que perseguirá esta noche Estudiantes, con su capitán Juan Sebastián Verón entre los titulares, cuando enfrente a Independiente en el partido revancha de la Copa Nissan Sudamericana 2008.

El encuentro, a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata, se iniciará a las 21.10, y contará con el arbitraje de Diego Abal, que será secundado por los líneas Norberto Moyano y Ariel Bustos. El partido será televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

El partido de ida, jugado el pasado martes 5 en Avellaneda (cancha de Racing) fue ganado sobre el final por el equipo Rojo por 2 a 1, razón por la cual que Estudiantes deberá ganarle al Rojo para seguir en carrera.

El ganador de este enfrentamiento se cruzará, en octavos de final, con el triunfador del choque de Arsenal de Sarandí-Motagua, de Honduras, el mes próximo.

SUS PROBLEMAS

El equipo de Roberto Sensini, desde aquel choque contra el de Claudio Borghi, ha venido evidenciado marcados problemas en lo que hace a su funcionamiento defensivo, lo que quedó reflejado además en los dos compromisos que ya disputó por el torneo Apertura.

Esto motivó que el entrenador variara el dibujo táctico en la búsqueda de aquella confiabilidad extraviada, pero sin resultados satisfactorios. Así, la línea de tres en el fondo pasó a transformarse en línea de cuatro, cambiaron también los integrantes de la línea de volantes para afianzar la marca y la recuperación, pero ni ante Central (2-3) ni luego frente a Banfield (2-2), se vislumbró una mejoría.

La idea, según el técnico santafesino, pasa por "mejorar el funcionamiento. Nos vienen golpeando muy rápido y cuando tenemos que manejar el partido nosotros no lo hicimos, jugaron más nuestros defensores que nuestros mediocampistas".

Dentro de ese panorama complicado, dejó en claro que "siempre hay cosas para corregir. Estamos en el inicio de la temporada pero debemos recuperarnos y empezar a mejorar. Ganando y clasificando en la Copa levantás el ánimo para lo que viene por delante, que es muy importante para el anímico de todos los muchachos".

La presencia de la Brujita Verón puede empezar a soslayar aquellas falencias. especialmente en lo que hace a la defensa, ya que en lo a la ofensiva se refiere, el nivel ha sido óptimo a partir de que los refuerzos, caso Mauro Boselli y Gastón Fernández, se han tuteado seguido con la red.

Independiente también buscará lo mismo con los platenses, y su técnico Claudio Borghi lo aclaró especialmente al admitir que "el partido más importante es contra Estudiantes, porque nos dará la posibilidad de seguir en la Sudamericana".

Y porque señaló que respeta al adversario, es que pondrá en cancha un equipo con línea de cuatro en el fondo, con la novedad que el defensor Carlos Matheu trabajará en el mediocampo, en lugar de Herrón.

Dos clubes coperos como Estudiantes e Independiente no pueden más, en una instancia como la que se jugará esta noche, que construir un partido con mucho empuje y vibración. Cada uno defenderá lo suyo, el Rojo lo conseguido en el partido de ida, y Estudiantes apostando todo a ganador, y de todo ello los únicos que saldrán beneficiados serán los hinchas, deseosos a esta altura de presenciar un partido que tenga todos los matices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More