viernes, 22 de agosto de 2008

"Sí, fue mi gol más importante"


Juan Manuel Salgueiro, figura, salvador, goleador. Como lo fue en la edición 142 del clásico de la ciudad que ganó Estudiantes 1-0 o en la victoria sobre Central 3-1 en el Clausura 2008, el uruguayo otra vez se calzó la pilcha de héroe y le dio al Pincha el gol que lo depositó en la definición por penales, escala previa a la definición por penales con saldo a favor para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. "Ganar es una gran inyección anímica para seguir mirando adelante y en mi caso para no bajar los brazos y seguir peleándola", dijo el delantero, que muy lejos de sentirse el hacedor del gran paso que dio el equipo de Sensini aseguró que "yo no soy la figura, la figura fue el equipo que nunca se resignó en la búsqueda del objetivo".

Más adelante Juan Manuel Salgueiro comentó: "Tuve la suerte de convertir el gol, de haberle dado la posibilidad al equipo de forzar ir a los penales y por supuesto luego de haber clasificado. ¿Qué pasa por la cabeza cuando vas a patear un penal en la definición? En ese momento pasan muchas cosas, pero todo se borra cuando la pelota entra en el arco."

-¿Hiciste el gol soñado, en el último suspiro del partido cuando el rival ya saboreaba la clasificación?

-Siempre cuando uno está en el banco quiere entrar a jugar para poder cambiar la historia. Tuve la suerte que se me dio, los cambios fueron para el bien del funcionamiento del equipo y eso nos ayudó a ganar.

-Después de haberle dado a Estudiantes la posibilidad de ir a los penales, ¿qué te pasaba por la cabeza cuando acomodaste la pelota en la definición?
-Muchas. La gente estaba detrás del arco y les ves las caras, la tensión que se vive en esa instancia. La tensión es mucha hasta que la pelota ingresa al arco, luego te invade una sensación de satisfacción muy especial.

-Después de aquél gol en el clásico platense, ¿este es el más importante que anotaste desde que llegaste a Estudiantes.

-Y... sí, no lo puedo negar. Estábamos en una situación límite, porque el empate nos dejaba afuera. Llegamos al 2-1 y en los penales estuvimos efectivos.

LA CLASIFICACION

-¿Se sacaron un peso de encima porque la Sudamericana hasta aquí le había sido adversa a Estudiantes?
-Sí, por suerte pasamos. El grupo se había trazado como objetivo pasar de fase. Ahora hay que seguir mejorando para encaminarnos por la buena senda.
-Haber ganado el primer partido de esta temporada y eliminar a Independiente es un gran envión anímico por todo lo que les tocó vivir?
-Sin dudas, pero ojo que nosotros dentro del plantel sabemos qué clases de jugadores tenemos y la categoría de cada uno de ellos. Ahora hay que seguir dando lo mejor.

-¿Pensaste en algún momento que se les escapaba la clasificación?
-No, jamás se me cruzó eso por la cabeza. Tenía una fe ciega en que podíamos lograr ese gol que nos diera la posibilidad de ir a los penales. Por suerte lo logramos a través de una pelota parada.

-¿Los nervios volvieron a jugarles en contra cuando empató Independiente?
-Hubo algo de eso luego del gol de Núñez, pero con el correr de los minutos si bien ellos tenían el balón nosotros buscábamos ganarles las espaldas a los volantes para generar espacios. Luego llegaron los cambios, más aire fresco como se dice y ganamos el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More