miércoles, 27 de agosto de 2008

Se olvidó de lo que era ganar

Además de estar sumido en una crisis de identidad futbolística, que preocupa y bastante, Estudiantes hace bastante tiempo que no sabe lo que es el sabor del triunfo en lo que respecta al terreno del torneo local. El equipo albirrojo consiguió su última victoria en el cierre del certamen anterior, cuando superaba en ese momento al descendido Olimpo por 2 a 1, en la ciudad de Bahía Blanca, con goles de dos jugadores que ya no integran el actual plantel: Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo.

Estudiantes, como es sabido, todavía no podido triunfar en el segundo semestre del año -salvo la victoria por la Copa Sudamericana 2008 en el partido de vuelta contra Independiente, donde el equipo albirrojo terminó pasando a la siguiente fase al ser más certero en la ejecución de tiros desde el punto del penal- por lo que ha cosechado solamente un punto y se encuentra en el fondo de la tabla junto a Racing.

Esa serie en que solamente ha podido obtener una victoria, Estudiantes consiguió cuatro empates y dos derrotas. Esta merma en el rendimiento también se comenzó a notar en la recta final del torneo Apertura 2008, donde el Pincha no pudo sostener el ritmo de River -que terminó siendo el campeón- para concluir en definitiva en la tercera colocación.

Como local también se ha notado un declive en lo que se refiere a la sumatoria de puntos, Estudiantes lleva tres empates consecutivos. En tanto, el domingo cuando reciba a Arsenal, en el Estadio Unico con el arbitraje de Rafael Furchi, habrán pasado 109 días de la última victoria en esta condición, ya que el último éxito se remonta al pasado 11 de mayo cuando vencía a Boca por 1 a 0 con un tanto conquistado por Lechuga Maggiolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More