sábado, 23 de agosto de 2008

Sensini abrió una puerta para que juegue la Brujita

Roberto Sensini, el técnico de Estudiantes, admitió que la victoria y clasificación copera contra Independiente "sirvieron mucho en lo anímico", pero advirtió que "ya pasó y ahora viene San Lorenzo", para luego explicar que su equipo tiene que seguir mejorando "para encontrar el mejor juego". Al mismo tiempo, le abrió una puerta grande a la posibilidad de que Juan Sebastián Verón finalmente juegue mañana contra San Lorenzo, al decir que la Brujita sólo acusa cansancio por estas horas pero que está bien de la contractura en el aductor. "Terminó cansado por el desgaste, pero va a llegar...", deslizó optimista el DT.


Tras la práctica de ayer en el Country de City Bell, que fue a puertas cerradas, el técnico de Estudiantes brindó una conferencia de prensa para hablar de diferentes aspectos. "La victoria contra Independiente nos sirvió para ganar confianza y llegar de la mejor manera al partido con San Lorenzo. No sé si perdés la confianza de un día para otro, pero después de una derrota querés arriesgar menos y cosas así. Nos pasó a nosotros y les pasa a los demás equipos", contó Sensini.

Más adelante el entrenador albirrojo admitió que "estamos buscando la identidad que debe tener el equipo", tras lo cual enumeró las cosas buenas que le vio a Estudiantes el miércoles ante Independiente. "Jugamos un primer tiempo con muchas ganas, con mucho equilibrio. Y el objetivo es mantener en noventa minutos lo que hicimos en el primer tiempo contra Independiente. Después entró un poco la ansiedad y eso llevó a que el rival manejara bien la pelota".

Luego se le preguntó si veía que la defensa de Estudiantes mostraba puntos flojos y era muy vulnerable, a lo que Sensini respondió: "Vamos mejorando. En el primer tiempo hubo una sola atajada de Andújar y nada más. Lo que pasa es que en este momento el mínimo error lo pagamos con un gol. Pero no es cuestión de una sola línea, creo tenemos mucho que mejorar".

Para cerrar con relación al cotejo ante Independiente, Roberto Sensini admitió estar al tanto de las críticas que recibió por el cambio de Calderón por Gastón Fernández, pero explicó que "buscamos meter un jugador más fresco" para ese momento complicado del encuentro.

LO QUE VIENE...

Luego el técnico de Estudiantes se metió en el compromiso de mañana ante San Lorenzo, que en el torneo local viene de ganarle 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza pero que el jueves quedó eliminado de la Sudamericana por Argentinos Juniors. "Vamos a ver cómo se recuperan de la eliminación en la Copa, pero San Lorenzo tiene un equipo sólido, fuerte, con delanteros difíciles de marcar. En la mitad de la cancha estará la clave del partido", dijo Sensini.

También el técnico de Estudiantes se preocupó por insistir con que "no tenemos que quedarnos con el partido con Independiente. Tanto San Lorenzo como nosotros estamos buscando el mejor juego. Es difícil encontrar en dos fechas el equipo que maneje bien los tiempos, pero no podemos perder terreno en el torneo local".

Luego y cuando se le preguntó sobre la incidencia que puede tener la dimensión del campo de juego de San Lorenzo (más grande que casi todas las de primera), el entrenador de Estudiantes explicó: "Trataremos de encontrar espacios para generar fútbol. Pero en esa cancha cuando perdés la pelotas te tenés que defender bien. Creo que será un partido muy peleado en la mitad de la cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More