El entrenador de Estudiantes se refirió al partido de mañana, que lo tendrá por primera vez como protagonista en el derby de la ciudad. “Es un campeonato aparte”, admitió el Negro Jefe, que confía en la recuperación de sus jugadores para enfrentar a Gimnasia en el estadio Ciudad
Dicen que este Jefe se acostumbró a los desafíos importantes. Y mañana, tendrá una prueba de fuego. A una semana de haber asumido el cargo de entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada dirigirá por primera vez un clásico platense. Lo hará, en esta ocasión, desde el banco de suplentes del equipo local, tal como sucedió el pasado martes, en lo que fue su presentación en el Pincha. Asegura estar preparado, y a menos de 24 horas, define este compromiso como un “campeonato aparte”. Espera por los lesionados, y confía en que sus jugadores podrán tener una buena tarde.
Astrada está motivado, y quiere sacar adelante este nuevo desafío.
-A menos de siete días de haber asumido, ¿cómo se vive la previa a un clásico?
-En primer lugar se vive con mucha tranquilidad. La idea era que los jugadores que participaron el martes se puedan tomar el descanso necesario para que se pudieran recuperar bien y llega de la mejor forma a este partido. Creo que vamos a llegar muy bien, aunque tenemos que ver cómo sigue la recuperación de Alayes.
-Con tu experiencia como entrenador, ¿cómo se maneja en el grupo la previa a este partido?
-Creo que todos los clásicos son distintos. En cada lugar se vive de una forma distinta. Tal vez este clásico se parece mucho al de Central-Newell’s, porque la gente se lo toma de una manera especial. Yo estoy tranquilo con lo que puede hacer el equipo, que el martes me demostró que tiene una entereza muy grande, y que tiene ganas de afrontar la situación. Tenemos que seguir levantando el nivel y mejorar lo que no hicimos.
-¿Hay alguna clave para jugar estos partidos?
-No, estos partidos hay que jugarlos a muerte porque es un campeonato aparte. Pero hay que tener la cabeza bien puesta porque no pidamos entrar al campo de juego y quedarnos con un hombre menos. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo, porque si queremos hacer más de lo que estamos acostumbrados a hacer nos podemos equivocar.
-Este tipo de partidos, ¿se puede ganar desde el banco?
-Los partidos los ganan lo jugadores, que son los que entran al campo de juego y definen el partido. Por ahí, nosotros podemos variar algún nombre, pero siempre dependemos de que ellos terminen respondiendo.
-¿Es muy distinto el trabajo de Matías Sánchez, al de Braña?
-No, para nada. Son dos volantes de contención que tienen despliegue. Tal vez Matías (Sánchez) no tuvo la continuidad suficiente como para demostrar todo lo que puede aportar.
-¿Será una prueba de fuego para vos?
-No. Prueba de fuego fue el martes, será el domingo, y los partidos que se vienen. Si estoy acá es porque asumí los compromisos, y no tengo inconvenientes ni dudas para estar acá.
-¿Qué te preocupa de Gimnasia?
-Nosotros tratamos de ir marcando pequeños detalles del rival, pero le damos mucha más importancia a lo que haga mi equipo.
Alayes no se lo quiere perder
La buena evolución y sus ganas permiten anticipar que jugará
Leonardo Astrada tiene una sola duda para mañana: la presencia del defensor Agustín Alayes. El defensor continuó ayer intensificando su recuperación del esguince de tobillo y recién hoy el entrenador de Estudiantes definirá si el Flaco será o no titular en el clásico de mañana. Si bien en el Country son cautelosos a la hora de confirmar la presencia o no del defensor, la buena evolución y las ganas de Alayes de estar permiten anticipar que será de la partida. Es más: el cuerpo técnico lo incluyó en la lista de los concentrados.
Alayes sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, en el partido del martes pasado ante Arsenal por la Sudamericana, y a partir de ese día el cuerpo médico pincha comenzó con un tratamiento de rehabilitación para el Flaco, desde el miércoles lleva a cabo ejercicios físicos con un estribo especial para inmovilizar la zona.
Aunque Astrada es de los que prefieren no arriesgar al futbolista si hay riesgo de agravar una lesión, el Flaco habría dicho a sus más íntimos que no se quiere perder "por nada del mundo" el encuentro con Gimnasia. Igualmente y más allá del deseo, Leo Astrada no quiere apurarse en confirmar su presencia y muchos menos en definir su reemplazante. Las alternativas que maneja el DT son Federico Fernández y Christian Cellay.
SIN CONFIRMACION
La lesión de Agustín Alayes y el tiempo que se tomará el Jefe Astrada para resolver si utilizará al zaguero o no mañana va de la mano con la definición de los once titulares. Está claro que más allá de esta incógnita, el resto del equipo está resuelto ya que Matías Sánchez es el elegido para ingresar por el Chapu Braña, mientras que Leandro Benítez anoche quedó concentrado pero su presencia todavía es un verdadero misterio. Es más: ni siquiera se sabe si el Chino, de quedar al margen de los once, estará en el banco de relevos.
Con respecto a Enzo Pérez, que arrastra una sobrecarga en los músculos y ayer entrenó junto a sus compañeros, evaluarán su evolución en las próximas horas antes de definir si juega o no. Igualmente y más allá de todas las especulaciones el Pincha formaría con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Iván Moreno, Matías Sánchez, Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Además ayer por la noche quedaron concentrados en City Bell Mariano Barbosa, Christian Cellay, Federico Fernández, Juan Huerta, José Luis Calderón, Cristian Bogado, Juan Manuel Salgueiro, Diego Galván y Leandro Benítez.
0 comentarios:
Publicar un comentario