viernes, 12 de septiembre de 2008

Es un caso para seguir de cerca

Es un caso especial y cuesta entenderlo. El protagonista de esta historia es Leonardo Morales. Hace unos días el pibe de las inferiores de Estudiantes decidió volverse a Corrientes con la firme intención de abandonar la práctica activa del fútbol. Esto llamó verdaderamente la atención, ya que Leo tiene apenas 21 años con un largo camino por delante. El juvenil finalmente recapacitó y el martes por la tarde retornó a trabajar en el Country Club.

¿Qué pasó por la cabeza de Morales para amenazar con dejar de jugar? Es cierto que para este torneo Apertura el cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini decidió apartarlo del plantel profesional de Estudiantes ya que no estaba en sus planes, algo similar a lo que sucedió entre otros con Marcos Pirchio y Maxi Badell, que se marcharon a Olimpo y Platense, respectivamente.

Leonardo Morales tuvo la posibilidad de ir a jugar a Atlético Tucumán e inclusive hubo ofertas del fútbol griego, pero al Asteras Trípoli consideró excesiva la cotización que le pusieron los dirigentes albirrojos al pase del mediocampista defensivo de buen manejo, ya que fue tasado en algo así como en un millón de dólares.

Los días en el almanaque fueron pasando. El torneo Apertura 2008 se puso en marcha y Morales, que no era tenido en cuenta por Roberto Sensini, siguió trabajando al margen del plantel superior. Las puertas se fueron cerrando para el correntino al quedar entrenado solo en esta situación tras la ida del Tanque Pirchio al equipo bahiense, donde en su última participación anotó dos tantos para darle la victoria en su visita a Platense.

Morales debutó en primera división con Diego Simeone. La presentación la hizo en el equipo albirrojo que se consagró campeón del torneo Apertura 2006, cuando el Pincha goleó como visitante a Lanús 3 a 0. En total, Leo contabiliza tres partidos en el círculo superior del fútbol argentino. Además fue citado en varias oportunidades para los seleccionados juveniles.

"ESTABA BAJONEADO"

Lo concreto es que Sensini decidió no tenerlo en sus planes para el actual certamen. Eso le cayó mal a Morales. En la jornada de ayer este medio consultó a Eduardo Vera -que en la flamante CD encabezada por Rubén Filipas ocupa un lugar en el departamento de fútbol profesional- quien afirmó que "el martes por noche estuvimos charlando con Leo y nos comentó que había tomado la determinación de marcharse a Corrientes porque estaba bajoneado. Nostros le explicamos que vamos a hacer lo posible para que se integre al grupo nuevamente".

Durante la jornada de ayer Leo Morales volvió al predio de City Bell para entrenar junto a Diego Ferella, profe de la reserva y coordinador de los preparadores físicos del futbol amateur albirrojo. El correntino se muere de ganas para regresar a entrenar con sus compañeros del plantel superior. Claro que en esto tendrá la última palabra Boquita Sensini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More