jueves, 11 de septiembre de 2008

"Estos días sin fútbol sirvieron para mejorar"

Pasó el receso por las Eliminatorias y Vélez asoma en el horizonte cercano de Estudiantes. Durante este parate el plantel albirrojo trabajó en corregir los errores que ha mostrado el equipo en lo que va de la temporada, buscando afianzar además algunos conceptos tácticos. "Estos días sin fútbol nos sirvieron para mejorar, porque no estábamos jugando de la mejor manera, y para poner a punto a los que estaban con problemas físicos. Ahora veremos si sirvió o no este parate", explicó el entrenador albirrojo que confía en que la victoria que logró el equipo ante Arsenal puede ser la inyección que necesitaban para salir del mal momento futbolístico.

"A los jugadores los veo bien, con muchas ganas y es momento de trasladar todo eso a la cancha y jugar bien, porque para llegar al resultado tiene que ser así", amplió Boquita que a la vez aseguró que la seguidilla de partidos que deberán afrontar, entre torneo local y Copa Sudamérica, no son impedimento para el crecimiento del juego colectivo. "Todos tienen que estar preparados porque no saben si van a jugar uno, dos, tres o seis o siete. Por eso tenemos que buscar variantes y es fundamental para que el técnico pueda elegir tener 24 jugadores y que no sea un plantel de 14", agregó.

EL PARTIDO CON VELEZ

Pensando en el compromiso del domingo ante Vélez, por la 5ta fecha del Apertura, Sensini indicó que Leandro Benítez "está entrenando bien, la rodilla le responde y ya pasó los días más pesados. Que juegue desde el inicio lo veremos de acá al día del partido", explicó el entrenador albirrojo aunque al mismo tiempo no descartó que el sistema táctico pueda sufrir una nueva variación y por ende que la defensa se pare con tres en el fondo. "Se estaban cometiendo errores individuales y había que buscar la forma de que se sientan más seguros. Por es pusimos cuatro, pero vamos a ver", explicó.
"Yo soy de la idea que para llegar al resultado hay que jugar bien, podemos ganar un partido sin tener un buen rendimiento pero la suerte se termina", añadió el técnico pincha, quien a la vez sentenció que hay que sacar provecho sobre las presión que le pueden recaer a Vélez de parte de sus simpatizantes. "Siempre hay que sacar provecho de estas situaciones, pero ojo que ellos vienen de ganarle muy bien a Godoy Cruz. Más allá de todo lo que se pueda decir y de cómo el jugador de Vélez asimila la presión de su gente, todo dependerá de lo que hagamos nosotros. Soy un convencido de que para traernos un buen resultado hay que ser protagonista del juego", agregó.

Por último, sobre la posibilidad de que José Luis Calderón se meta entre los once, destacó que "cuando entró lo hizo bien y yo siempre trato de poner a quien esté mejor en el momento y que me de garantías de estar mejor. La única duda que tenemos es si vamos a jugar con dos o tres delanteros. Todo depende de una cuestión táctica".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More