viernes, 26 de septiembre de 2008

Matías Sánchez asoma como titular

En el trabajo táctico que el plantel de Estudiantes desarrollará hoy por la mañana en el Country Club de City Bell, Leonardo Astrada irá definiendo el equipo que jugará la edición 144 del clásico platense. Claro que el técnico deberá evaluar la evolución de algunos lesionados, como los casos de Agustín Alayes y Leandro Benítez (ver aparte). En tanto, Matías Sánchez sería el encargo de cubrir el puesto del lesionado Rodrigo Braña en el mediocampo.

Leonardo Astrada no ordenaría una práctica de fútbol, sino un ensayo táctico para de esta manera ir reforzando su idea futbolística a los jugadores que integran el plantel profesional de Estudiantes, ya que el domingo cumplirá su primera semana como entrenador albirrojo.

Luego del entrenamiento matutino el Jefe liberará a los jugadores, mientras que por la noche regresarán al Country Club aquellos que el cuerpo técnico designe para quedar concentrados con miras al partido del domingo ante Gimnasia. Según lo que se anunció será una práctica abierta -como han sido la mayoría desde que el Negro asumió la dirección técnica de Estudiantes-; mientras que el sábado será a puertas cerradas, donde seguramente el técnico aprovechará para ensayar todo lo que tiene que ver con el trabajo de pelota parada.

ESTA ENTRE ALGODONES

Todo hace indicar que Agustín Alayes será de la partida ante Gimnasia, pero no hay que apresurarse. En la jornada de ayer el Flaco todavía mostraba la zona del tobillo muy inflamada. Cabe recordar que el defensor sufrió un esguince en esa zona durante el encuentro de Arsenal. Esta lesión lo obligó a abandonar el campo de juego en la etapa complementaria pese a que en el entrenamiento fue infiltrado.

En el caso que Alayes responda bien a la exigencia del cuerpo técnico, el conjunto albirrojo presentaría una sola variante con respecto a la formación que el último miércoles derrotó a Arsenal por la Copa Sudamericana. Por tal motivo, el equipo que arrancaría el clásico sería con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes (si no pudiera actuar su reemplazante sería Christian Cellay), Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Iván Moreno y Fabianesi, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Astrada también mantendría el mismo esquema táctico: 4-4-2. Por ahí se especuló que el Jefe podría apelar a la experiencia en los clásicos de José Luis Calderón, pero Gastón Fernández seguiría acompañando en el ataque a Boselli. La Gata tuvo un flojo partido contra Arsenal, pero el técnico lo respaldaría como titular.

SESENTA MINUTOS DE FUTBOL

En la jornada de ayer Astrada ordenó una práctica de fútbol entre los suplentes y un equipo formado en su gran mayoría por juveniles (estuvo Cristian Gaitán, que regresó de una gira que desarrolló con el seleccionado Sub 20). Fueron sesenta minutos de fútbol, mientras que el resto cumplía con un trabajo de tipo físico bajo las órdenes del profe Gabriel Macaya.

En esa práctica, que Leonardo Astrada aprovechó para detener un par de veces, el equipo de los suplentes estuvo conformado de la siguiente manera: Mariano Barbosa (luego ingresó Damián Albil); Matías Sarulyte, Christian Cellay, Federico Fernández y Cristian Bogado (llamó la atención y causó sorpresa la posición del paraguayo al jugar como lateral por izquierda); Diego Galván, Juan Huerta, Leonardo Morales y Maximiliano Núñez; Juan Manuel Salgueiro (autor del único tanto del cotejo) y José Luis Calderón

El clásico empieza a tomar temperatura en las boleterías

El clásico 144º de la era profesional empezó a jugarse, al menos en la esfera de los hinchas. A partir de hoy, los simpatizantes de uno y otro equipo buscarán asegurarse un lugar, cuando comience la venta de localidades.

Por el lado de Estudiantes, los socios tendrán el ingreso liberado, por lo que alcanza con tener la cuota del mes de septiembre paga para ingresar a la cancha. De esta manera, con una gestión mancomunada con el Coprosede, se estableció habilitar otros 7 mil lugares, además de la cabecera local, destinados a los pasillos y plateas.

El expendio para los albirrojos arrancará hoy desde las 11 en las boleterías de 1 y 55. Cabe recordar que la venta estará liberada tanto para los socios como para aquellos que no son socios del club de calle 53.

Los pasillos 5 y 8 tendrán un valor 35 pesos para los socios, 50 para los no socios y 10 pesos para los menores. El pasillo 25 costará 20 pesos para el socio, 30 para los que no lo son, y 10 pesos para los menores. En tanto las plateas para el sector A, B, C y D tendrán un costo de 40 pesos para el socio y 60 para el resto.

En caso de quedar un remanente, los hinchas de Estudiantes podrán acercarse mañana, de 11 a 18 en las boleterías del estadio de 1 y 55. El Pincha tendrá 7 mil lugares para vender, teniendo en cuenta que los socios ingresarán gratis con la cuota de septiembre paga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More