La historia de Caldera tiene una vinculación familiar con Gimnasia, porque su padre era fanático del Lobo, y más de una vez le trajo problemas sus rendimientos en los clásicos cuando su padre estaba con vida y le recriminaba algún gol al Lobo.
Por este motivo, el goleador del Pincha se mantiene respetuoso del clásico rival y de sus hinchas: “Yo disfruto de las victorias nuestras, pero no me gusta cargar. Eso se lo dejo a los hinchas, pero a mí no me gusta”.
Y a tal punto es cierta esta situación que “Caldera” no quiso posar junto a un afiche que empapeló el predio con una referencia para el Lobo.
-¿Cuando vivís una situación como esta te lamentás de haberte ido?
-Siempre me lo pregunté, y saben los que me conocen que mi idea era nunca interrumpir este vínculo con Estudiantes, que era muy bueno. Pero yo no estaba en los planes.
Acá, con Sensini y con Astrada somos 25 que todos la peleamos igual. Yo no pido nunca a un entrenador que me garantice jugar, porque eso sería una locura. Sí un trato igualitario.
Voy a ser claro, si vos no quisiste a Calderón, hacete cargo, si vos no quisiste a Ortega, hacete cargo también (la referencia fue más que clara respecto al actual DT de River Diego Simeone).
-Comenzaron jugando juntos con Boselli y la Gata ¿Astrada parece inclinarse por dos de los tres?
-Arrancamos con Roberto con esa idea de tres atrás, y la Gata, Boselli y yo arriba, pero después fuimos cambiando, porque el equipo no funcionó bien. Me tocó salir a mí, y sinceramente veo que Gastón y Mauro son los titulares del equipo. Por eso uno está tranquilo para cuando me toque estar como en el clásico.
El goleador descargó toda su bronca contra el Cholo Simeone
José Luis Calderón, que el próximo 24 de octubre estará cumpliendo 38 años, mantiene su vigencia goleadora y lo demuestra en paradas bravas como ocurrió en el clásico del último domingo donde conquistó un gol clave (el segundo sobre los 34 minutos del complemento) para que Estudiantes se quedara con el derby platense número 144 del profesionalismo al imponerse por 3 a 1.
Y Caldera volvió con todo, ya que ayer en el programa Estudio Fútbol que se emite por la señal de cable TyC Sports, le tiró con munición gruesa a Diego Simeone, quien no lo tuvo en cuenta en el segundo semestre del año 2007 y lo obligó a emigrar a Arsenal. "Ahora somos 25 jugadores del plantel que peleamos por un lugar en el equipo. Con Sensini y Astrada arrancamos todos iguales", remarcó el delantero que se encuentra entre seis máximos goleadores del clásico platense.
Caldera también fue más lejos al asegurar que la Gata Fernández y Mauro Boselli se "merecen ser titulares" y se mostró tranquilo porque "tiene las mismas posibilidades" que el resto, algo que no le ocurrió con el Cholo Simeone. "No firmo para jugar, ni Messi tiene ese contrato", sostuvo uno de los principales artilleros del fútbol argentino en actividad.
"No pido jugar, sí lealtad y que todos tengamos las mismas posibilidades. Si es así, yo la peleo", aseguró Caldera... Y otra vez volvió a disparar contra el Cholo: "Con Simeone no iba a tener la chance de luchar por un puesto y por eso me fui. Acá cada uno tiene que hacerse cargo de las cosas que hace y asumir que no querés a Calderón, no querés a (Ariel) Ortega o no querés a (Diego) Maradona", resaltó.
GOLEADOR CLASICO
Al margen de toda esta controvertida situación que lo une con el actual director técnico de River Plate, José Luis Calderón se metió por la puerta grande de la historia del clásico de nuestra ciudad al estar entre los seis principales artilleros del derby platense con siete tantos (ver cuadro aparte) superando a Enrique Guaita y Eduardo Flores (con seis cada uno) y alcanzado la línea de Miguel Fidel y Isidro Orleans.
Con el gol del domingo, Caldera quedó pisándole los talones a Ricardo Infante y Rubén Horacio Galletti. Ambos jugadores de Estudiantes, a lo largo de su trayectoria profesional, se encargaron de anotar ocho goles en el marco del clásico platense. En tanto, el principal artillero continúa siendo el inolvidable Manuel Pelegrina. El Payo está al tope de esta lista de goleadores con once tantos.
Calderón hizo su ingreso sobre los 20 minutos de la etapa final, cuando Leo Astrada lo mandó a la cancha en reemplazo del uruguayo Juan Manuel Díaz. El partido esta igualado en un tanto y Gimnasia jugaba con diez hombres por la expulsión del paraguayo Rubén Maldonado por una fuerte infracción sobre Juan Sebastián Verón, Caldera bajó un centro de Salgueiro con el pecho dentro del área mens sana, sacándose simultáneamente de encima a Ariel Agüero, para definir luego con un zurdazo cruzado. Dos a uno y a cobrar, mientras que el tercero llegó de la mano de Boselli.
Sobre el nuevo triunfo ante Gimnasia (el quinto de manera consecutivo), José Luis Calderón comentó que "los clásicos se juegan a muerte. Está en juego el orgullo de la ciudad. Hay que tirarse de cabeza, no importa nada. Por ejemplo, la Bruja Verón sintió una molestia en los primeros minutos y continuó jugando". Y siguió analizando el partido contra Gimnasia: "Después de la expulsión se nos complicó, porque ellos se agrandaron, encontraron espacios y nos empataron. Tuvimos la suerte de que los que entramos lo hicimos bien, sobre todo Salgueiro, que aprovechó sacar ventajas sobre los costados".
Fuente Diario El Dia, Diario Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario