martes, 16 de septiembre de 2008

“No encontramos el funcionamiento y jugando así no podemos pelear nada”

Momento de análisis en City Bell y de reconocimiento del mal presente futbolístico. El volante Leandro Benítez no escondió la realidad del grupo luego de la derrota ante Vélez, y sentenció que “no se puede seguir jugando de esta manera si queremos estar arriba”.
-¿Es un momento para seguir hablando sobre lo que le pasa al equipo o no hay mucho de qué hablar?
-Ya sabemos todo lo que nos pasa. Hay que revertirlo con trabajo, y demostrando en la cancha que queremos cambiar lo que estamos haciendo.
-¿Qué cosas vieron que se hicieron mal del partido con Vélez?
-Los mismos errores que habíamos cometido hasta el partido con Arsenal. Quedamos muy largos en todas las líneas, los delanteros siempre estuvieron lejos de los volantes, nunca se salió a presionar bien, no salió nada de lo que deberíamos hacer.
Errores que, si queremos estar en los primeros puestos del campeonato, no se pueden cometer más.
-Si este equipo tenía una virtud hace un tiempo atrás es que genera casi 10 opciones de gol por partido. Contra Vélez no se contabilizan más de dos, ¿por qué?
-Por lo que tengo entendido llegamos una vez claro con Caldera, otra vez con Boselli y no mucho más. Eso es lo que más preocupa, porque el equipo antes llegaba, y si bien tenía problemas para convertir, las ocasiones se generaban. Lo importante es tratar de no cometer más estos errores si queremos pelear arriba.
-Son un 80 por ciento la base del equipo del torneo anterior, ¿dónde está la explicación?
-No encontramos el funcionamiento del torneo pasado, por las razones que dije: equipo largo, los volantes no presionamos bien. Son detalles que te hacen perder los partido como el del domingo, porque jugando en cancha de Vélez, faltando 30 segundos no podés quedar atrás mano a mano.
-¿Son conscientes de que el objetivo de pelear el título con este juego es difícil de conseguir?
-Jugando así no podemos pelear nada, y tenemos que mejorar cien por ciento, porque si bien estamos a seis puntos de los punteros, de 15 puntos sacamos sólo 4. Es una realidad que estamos viviendo y hay que asumirla.
-¿El partido con San Martín es clave para el envión anímico que necesitan en un momento en que el torneo da las últimas chances a los que comenzaron mal?
-Siempre hay que ganar, y más que nada de local, donde las cosas nos salieron muy bien.
Tenemos que volver al funcionamiento que tuvimos en los cuatro últimos torneos.
-¿Lo malo es acostumbrarse a perder?
- El equipo tiene que tratar de no caer en eso. No estamos acostumbrados a las derrotas y perdimos las tres veces que jugamos de visitante.
-En un momento estuvo en dudas el partido con San Martín, ¿preferías jugarlo o descansar?
-Quiero jugarlo ya. Hay que hablar y corregir en estas horas los errores que cometimos, y fundamentalmente ser más agresivos a la hora de atacar.

"La situación no es tan grave"

No hicimos las cosas bien, pero tampoco la situación es tan grave. Ganando tres o cuatro partidos nos podemos acomodar otra vez". A Mauro Boselli le sobra el optimismo, a pesar del inesperado y flojísimo arranque de Estudiantes en el Apertura.

Pese, también, a que los hinchas se pronuncian mayoritariamente por el final del ciclo de Roberto Sensini en cuanta radio y foro pincha hay dando vueltas por ahí. "Para mejorar, debemos corregir esos errores. Y para eso, primero hay que darse cuenta de las cosas que se hicieron mal", expresó el delantero, quien jugó ante Vélez 79 minutos con una disminución física por una descompostura que lo tuvo a maltraer (y hasta sin practicar a la par de sus compañeros) viernes y sábado.

"Ninguno de nosotros esperaba un comienzo así porque había grandes expectativas en el equipo, pero creo que somos capaces de responder porque hay muy buenos jugadores", analizó el ex Boca.

"Por suerte nadie se cortó. El campeonato es muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Por eso creo que todavía tenemos chances de pelear", se ilusionó Mauro. "Además, no hay que olvidarse que debemos sumar para poder entrar a la Libertadores, para la que estamos bien posicionados", explicó el delantero que ya marcó tres goles en el Pincha.

-¿Por dónde se empieza a corregir el rumbo?

-Primero por hacer una autocrítica que nos haga ver en qué nos estamos equivocando. Todos tenemos que mejorar para sacar esto adelante. Es individual y colectivo.

-¿Preferían jugar contra San Martín o venía bien que se suspendiera?

-Jugar, por mi parte y creo que es la idea de todos. Queremos salir a la cancha cuanto antes para revertir la imagen que dejamos el último domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More