El primer dibujo de Astrada mostró una vuelta a lo tradicional
La presentación del Negro Astrada como entrenador albirrojo fue clásica. No por el rival -el derby de la ciudad se juega recién el domingo-, sino por el dibujo táctico que presentó. Estudiantes volvió a lo tradicional con un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales y dos por afuera, y dos delanteros bien definidos. Todo un mensaje para sus dirigidos. Y también para los hinchas.
El Jefe puso las cosas en su lugar. Y los jugadores mostraron una actitud distinta. Tranquila y ordenada. La pálida imagen de la derrota ante Racing -último partido de la era Sensini- pedía a gritos un cambio positivo.
Los jugadores trabajaron solo dos días con Astrada en el Country. Muy poco para afirmar que se nota la mano del nuevo entrenador. Pero el equipo saltó ayer a la cancha y mostró orden y otra actitud. Cada jugador cumplió su libreto.
Ni siquiera los cambios obligados por las lesiones hicieron modificar el esquema. El Chapu Braña dejó la cancha en el primer tiempo (25') y su reemplazante Matías Sánchez se paró como doble cinco, bien cerquita de la Brujita Verón. En el complemento (13') el Flaco Alayes no aguantó más el dolor y su lugar en la zaga central fue ocupado por Christian Cellay, habitual lateral por la izquierda.
El único punto en contra del esquema fue que no pudo controlar la embestida de Arsenal en el tramo final del encuentro. Garnero jugó sus cartas con los cambios y Astrada, que tuvo que hacer variantes por lesiones en su mayoría, no logró contrarrestar las movidas de su colega.
¿POR QUE ARRIESGO?
Los posibles reproches para Leonardo Astrada, a la luz del debut, hacen eje en la situación de Agustín Alayes, que ya en el primer tiempo sufrió el esguince de tobillo y recién fue reemplazado en el segundo tiempo, cuando quizá lo aconsejable era no arriesgarlo ni un minuto más en cancha teniendo en cuenta que se viene el clásico platense dentro de pocos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario