La lesión de Juan Sebastián Verón trajo muchísima preocupación al cuerpo técnico de Estudiantes, pero así como la baja de la Brujita por un tiempo es un golpe muy duro, al menos Roberto Sensini recibió la buena noticia de poder contar ayer en la práctica con Leandro Benítez y Diego Galván, mediocampistas que por diferentes lesiones en sus rodillas no formaron parte de la alienación que le ganó a Arsenal, y que de continuar con su franca evolución estarán en condiciones de jugar ante Vélez el domingo 14 del corriente.
Leandro Benítez fue cuidado por el cuerpo médico para que la rodilla derecha no le juegue una mala pasada y así evitar una operación. Así, tras una serie de ejercicios de rehabilitación, el Chino además de formar parte de la actividad que programó Sensini también tuvo contacto con la pelota y no mostró ningún tipo de molestias. Así, con la notable mejoría de Benítez, el técnico tendrá la gran posibilidad de utilizarlo para los próximos entrenamientos y por ende ser una buena alternativa para reemplazar a Juan Sebastián Verón, que como se sabe ya está descartado para el choque con el Fortín en Liniers.

"Existen varias posibilidades para reemplazar a Sebastián (Verón) y es una de ellas", admitió Sensini aunque también destacó que "si bien Matías Sánchez tiene otro estilo, lo hizo muy bien cuando le tocó y también está Moreno y Fabianesi", en relación a las alternativas que hoy maneja para conformar la mitad del campo de cara al partido con Vélez de la semana próxima. No obstante, aclaró que "queda mucho tiempo todavía. Recién hicimos reducido un poco de reducido, continuaremos trabajando en lo táctico y el sábado tendremos un amistoso entre nosotros y veremos".
Además de la buena noticia sobre la evolución de Benítez, el volante Diego Galván se sumó al grupo principal y así es otra carta que tendrá sobre la mesa el técnico para armar la zona de volantes para el próximo partido. La Pantera arrastraba una lesión en su rodilla y tanto el médico del plantel albirrojo como el cuerpo técnico optaron por reservarlo la semana pasada, a fin de que la dolencia no se agudice.
Galván ahora está listo para pegar la vuelta aunque su puesto en el equipo titular no estará garantizado, porque el rendimiento de Enzo Pérez y también el de Iván Moreno lo llevó al ex volante de River y Olimpo a perder un poco de terreno.
Con relación a Juan Sebastián Verón, la Brujita volvió a realizar ejercitaciones para recuperar la zona afectada en el gemelo izquierdo, donde sufrió una ruptura fibrilar de 5 milímetros.
0 comentarios:
Publicar un comentario