Faltaban 8 minutos y Estudiantes ganaba, pero no podía conformarse con la mínima diferencia, puesto que Arsenal ya había mostrado en la semana con Boca que es un equipo que no te deja relajar. Por eso, no dejaba tranquilo a nadie que desperdiciaran tantas situaciones como las que no podían concretar Boselli y compañía. Hasta que apareció José Luis Calderón, el histórico, quien con una definición sutil mostró que su olfato está vigente. Marcó su primer gol desde que volvió al Pincha. Además, el delantero dejó una perla en el festejo. No sólo por gritarlo y sacarse la camiseta ante su ex club, sino porque lo fue a abrazar a Roberto Sensini, de la misma forma en que lo había hecho con Diego Simeone en el Apertura 06, frente a Independiente (2-1).
Aunque en este caso sería otro el motivo. En aquel entonces, quiso bancar al Cholo, quien llevaba cuatro fechas sin ganar, mientras que ayer lo que habría intentado demostrar es que respeta a Boquita, pese a su decisión de mandarlo al banco. Aunque, claro, son supuestos, dado que el punta se retiró sin hacer declaraciones. En cambio, el técnico sí se manifestó al respecto. "A José Luis lo conozco y es un buen tipo. De esas personas que se necesitan en un plantel", lo floreó Sensini.
Por otro lado, Mauro Boselli fue quien generó muchísimo peligro, aunque estuvo peleado con el arco y desperdició varias situaciones. Las más claras fueron en el segundo tiempo. Como un mano a mano, que cerró con un derechazo muy débil y otro, un rato después, en el que intentó picarla en el área chica, pero salió desviado. Esa falta de contundencia lo molestó: se lo notó fastidioso, discutió con sus compañeros y quedó varias veces en offside. "Traté de aprovechar que Arsenal jugaba al filo. Pero en la mayoría quedé en posición adelantada", explicó autocrítico. Sin embargo, no fue egoísta y habilitó a Calderón en el segundo gol. "Tuve la oportunidad de definir, pero lo vi en una mejor posición", declaró.
Lo cierto es que Sensini puede respirar tranquilo porque si no la mete uno, aparece el otro.
Con dedicatoria al técnico
No había arrancado bien José Luis Calderón su tercer ciclo como jugador de Estudiantes (el primero en los noventa, el segundo con Burruchaga-Simeone). Con bajas actuaciones, muy lejos incluso de las situaciones de gol frente al arco contrario, el experimentado delantero incluso tuvo que pasar al banco de suplentes con Roberto Sensini. Algo que repitió también ayer, aunque ingresó en el complemento por la Gata Fernández. Pero ayer ante Arsenal, su anterior club antes de regresar al Pincha, marcó su primer gol tras la vuelta al Pincha.
Ni bien su latigazo superó a Campestrini y tocó la red, José Luis Calderón inició un festejo cruzando la cancha para ir a dedicarle la conquista al técnico Roberto Sensini, que luego agradeció el gesto y lo valoró como jugador.
Caldera se fue del Pincha a mediados del 2007, porque Diego Simeone no le garantizaba la titularidad. Jugó un año en Arsenal, donde fue campeón de la Sudamericana, y regresó a Estudiantes para terminar su carrera en el Pincha y marcar el gol 100 con la albirroja. En el sexto partido de la temporada por fin pudo convertir su primer gol en este tercer ciclo en Estudiantes.
El anterior gol en Estudiantes lo había convertido el 26 de mayo de 2007, en el electrizante 4-4 contra Newell's en el Estadio Unico por la 16ta fecha del Clausura 2007. Los otros goles de aquella noche los habían marcado Mariano Pavone (en dos ocasiones) y Pablo Piatti.
El delantero, desde hace un tiempo, tomó la decisión de no formular declaraciones a la prensa. Y ayer no fue la excepción. Eludió a la prensa pero no le pudo escapar, eso sí, a los aplausos de los hinchas que esperaron a los jugadores tras el partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario