Sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda
No fueron buenas las noticias para Juan Sebastián Verón y a la vez para Roberto Sensini. La Brujita sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda y deberá estar inactivo por lo menos a lo largo de 21 días, tiempo que demanda habitualmente este tipo de lesión antes de volver a la competencia.El capitán de Estudiantes ayer se sometió a una serie de estudios y tras los mismos se comprobó que la contractura que lo hizo abandonar el campo de juego el último domingo ante Arsenal era más grave de lo que se preveía y por ello deberá estar "entre algodones" por tres semanas.Según los análisis practicados, el "11" tiene una ruptura fibrilar de 5mm en la zona de los gemelos de su pierna izquierda y por ello desde el cuerpo técnico y los médicos del plantel albirrojo plantearán una semana de trabajos especiales a fin que en los próximos 15 días pueda estar a disposición de Sensini para el encuentro con Vélez. Aunque nadie l
o confirmó es casi un hecho que Verón sea "preservado" más allá de si presenta o no una evolución favorable, para que en el futuro no sufra lesiones musculares.Verón salió lesionado en el partido contra Arsenal cuando apenas habían transcurrido 24 minutos del primer tiempo y luego del gol de tiro libre que le significó al Pincha ponerse en ventaja. Es más: la ruptura se la produjo en el momento de ejecutar el tiro libre.Desde el momento que la Brujita dejó el campo, la preocupación fue mayúscula porque fue el propio jugador quien pidió salir y en el recorrido desde la mitad del campo hasta el banco de suplentes mostró gestos de dolor. El malestar del mediocampista tenía su justificativo, había reaparecido en el equipo tras recuperarse de una lesión (en el primer partido de la temporada ante Independiente por la Copa) en el gemelo de su pierna derecha.

CUANTOS PARTIDOS AFUERA
Desde el mismo instante en que se supo de la lesión fibrilar de Verón, se comenzaron a tejer diferentes conjeturas sobre el tiempo que estará afuera del primer equipo. Como quedó dicho este tipo de lesiones demanda, de acuerdo a lo que recomiendan los médicos, 21 días de inactividad a fin de que se "cierre" la cicatriz, aunque hoy nadie quiera asegurar que el mediocampista estará tantos días al margen del equipo.Lo cierto es que en caso de que el capitán albirrojo necesite las tres semanas para superar el desgarro, además del encuentro con Vélez, de la quinta fecha del campeonato, programado para el domingo 14 del corriente, quedaría al margen del cotejo con San Martín de Tucumán y también del choque con Racing. En consecuencia estaría en condiciones de reaparecer justo en la octava fecha, jornada en que debe desarrollarse el clásico de la ciudad. Pero esto no es todo porque tres días después Estudiantes debe jugar por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con el ganador del cruce entre Arsenal y el Motagua de Honduras. Entonces ¿qué harán Verón y Sensini, privilegiarán el encuentro con Gimnasia o la Copa?
0 comentarios:
Publicar un comentario