miércoles, 1 de octubre de 2008

“El equipo tiene mucho más para crecer porque no llegó a su techo”

Con una marcada autocrítica, Gastón Fernández admitió que “no me sentí cómodo, porque me cuesta jugar de espaldas”. También resaltó que “nadie puede negar que pasar de fase es importantísimo para nosotros”

En la previa del clásico se apostaba a que la “Gata” Fernández podía ser uno de los desequilibrantes en el equipo de Astrada. Pero eso no ocurrió, su rendimiento distó de ser el esperado, y hasta hubo alguna reprobación de los hinchas.
A horas de un partido tan importante como el de Arsenal, el atacante hace un diagnóstico claro de las dificultades que tuvo en su juego.

-¿Tienen que aprovechar el triunfo del clásico para encarar el partido ante Arsenal por la Copa?
-Es importante agarrar nuevamente confianza. Se ganaron dos partidos que en lo anímico sirve, pero tenemos que pensar que el equipo tiene mucho más para crecer, que no llegó a su techo, ni hemos alcanzado lo que nos propusimos inicialmente.
Ahora hay que hacer un buen partido con Arsenal, pero fundamentalmente pasar de fase.

-¿Cómo le explicarías a un hincha de Estudiantes que se fue hace diez días con un panorama y llega hoy y parece que es otra realidad?
-La verdad que resultaría difícil. Fue un tema raro, porque mientras estuvo Roberto (por Sensini) nunca hubo una crisis que indicara que no podíamos revertir la situación. Lamentablemente decidió que dar un paso al costado para él era lo mejor, y entonces comenzó este proceso nuevo.
Es importante que comenzamos este proceso ganando.

-¿Van a apostar todo al partido con Arsenal, porque el campeonato parece lejos?
-Sí. Nosotros tenemos en mente poder recuperar el nivel y conseguir buenos resultados. Nadie puede dudar de que el partido con Arsenal es importantísimo para Estudiantes.

-¿Hubo pasajes del clásico en los que no encontrabas tu lugar en la cancha?
-En lo personal me está costando un poco más de lo que yo pensaba.

-¿Táctica o físicamente?
-Hay momentos de los partidos que juego mucho de espaldas, que no me beneficia tanto. Tener la marca encima, no me deja hacer mi juego, y se notó más en el clásico del otro día donde todo fue demasiada fricción. Noté que nunca le pude encontrar la vuelta en el partido, pero me fui con la tranquilidad de tener en claro lo que debo mejorar para encontrar un buen nivel.

-¿Es más importante cuidar el cero en el arco y salir a buscar el gol de visitante?
-Ser inteligentes. En ningún momento vamos a ser especulativos, y sí conseguir un gol sería muy valioso para nosotros.

-¿Considerás que Arsenal va a tener otra postura?
-Arsenal tiene la obligación de convertir. Pero en estos partidos de Copa

-¿Entendés cierta impaciencia que se expresó desde la gente por no ver el juego que se espera de vos?
-Pero no es un problema de adaptación. Sí creo que estamos pasando todos un momento incómodo de nuestro juego, pero también las victorias ayudan a tomar confianza y animarse a hacer más cosas.
Con triunfos todo es más fácil, para el grupo y las individualidades.

-¿Qué necesitas un gol, más minutos de juego?
-Trabajar, y tener la mente tranquila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More