martes, 7 de octubre de 2008

Mi pie Izquierdo

Tantas veces insultado y otras pocas reconocido, unas horas después del gran triunfo en la Bombonera, Leandro Benítez se siente satisfecho con su gol. Pero mucho más con el triunfo de su equipo sobre Boca. El Chino, en diálogo con este medio, contó sus sensaciones tras el gran golpe que dio Estudiantes el último domingo.

Como la famosa película, de su pie izquierdo partió el sueño de ganar en una cancha que a Estudiantes, históricamente, le fue siempre esquiva. "La verdad que ya no tenía fuerzas para pegarle por arriba de la barrera, pero lo importante es que el equipo ganó". Y explicó cómo fue el zurdazo que dejó muda a toda la gente de Boca. "Fui decidido a pegarle ahí, vi que el arquero estaba tapado y por eso le apunté a ese palo, ya que estaba convencido que no podía llegar. Por suerte entró, para mi es una alegría enorme porque no todos los días se puede ganar en esa cancha", acotó entre sonrisas.

El mediocampista admitió que poco a poco el equipo va recuperando su fisonomía de juego. "Creo que recuperamos algo del juego que veníamos mostrando. La idea era juntarnos con los delanteros, tratar de triangular y llegar por afuera. En el segundo tiempo lo pudimos hacer en varios pasajes y por eso creo que Estudiantes fue un justo ganador".

En ese sentido, el aporte de Benítez fue importante para el triunfo histórico del Pincha. Su pegada, tantas veces venerada, volvió a darle una gran satisfacción a su gente.

El plan perfecto

Con respecto al partido ante el equipo de Ischia, el berissense sostuvo que "sabíamos perfectamente lo que es Boca en su cancha, pero también teníamos en claro lo que debíamos hacer. Además, era fundamental no perder la tranquilidad y creo que el plan salió a la perfección". En el balance final, Benítez señaló que "a lo largo de los 90 minutos fuimos más que Boca e hicimos mejor las cosas. Se disfruta mucho ganar en esta cancha porque Estudiantes hacía mucho tiempo que no podía conseguir la victoria".

Para lograr el gran batacazo, el equipo de Astrada debió sufrir primero para luego gozar. Y el Chino lo explicó: "Después del gol, Boca nos complicó mucho porque Riquelme comenzó a encontrar los espacios necesarios y nos manejó la pelota. La clave fue que pudimos ajustar las marcas y corregimos algunas desatenciones, tratamos de jugar al ras del piso, que es lo que sabe hacer este equipo".

El ciclo del ex entrenador de River, Rosario Central y Colón comenzó mejor de lo esperado. Pero el propio DT había admitido ni bien asumió, que recién en este receso iba a poder trabajar en todos los aspectos como él pretendía, sobre todo en la cuestión física. Frente a Boca, por momentos se vio un equipo exhausto y el futbolista lo reconoció: "A veces el cansancio se siente, los delanteros y hasta el propio Sebastián (Verón) sintieron el desgaste, así que la idea era tratar de cuidar la pelota porque es la mejor manera de que un equipo como Boca no te ataque. A veces es difícil lograrlo porque tiene muchos jugadores de buen pie y con mucha vocación ofensiva, pero creo que los controlamos bien".

Antes de ponerle punto final a la charla, afirmó que tanto él como sus compañeros tienen muy claro el objetivo de aquí a finde año. "Ahora tenemos que apuntar a seguir en la Copa y sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local. Sabemos que la Sudamericana es un certamen importante pero no podemos descuidarnos en el Apertura, ya que todos conocemos lo que significa la Libertadores y queremos conseguir la clasificación. Por lo tanto, debemos ir partido tras partido y sumar la mayor cantidad de puntos posibles". El Chino Benítez, tan claro a la hora de hablar como con su pie izquierdo.

"Astrada prioriza el buen juego"

Cuando el incendio empezaba a tomar dimensiones inexplicables, Roberto Sensini decidió dar un golpe de timón y prefirió que otro capitán se subiese al barco para enderezar el rumbo. Allí desembarcó Leonardo Astrada y en poco más de dos semanas, el Jefe acomodó la proa, emprolijó la popa e inició una travesía que parece transitar por estos días, después de tres victorias y un empate -clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana mediante-, por aguas mucho más calmas.

En ese contexto, Benítez aseguró que poco a poco el trabajo del nuevo cuerpo técnico comienza a apreciarse en el día a día. Y convalidó la idea del técnico de aprovechar estos quince días para que ambas partes se conozcan con mayor profundidad. "Este parate nos vendrá muy bien para descansar y para que el técnico pueda trabajar en lo que pretende como equipo. Creo que de a poco se va viendo la mano de Leo, él es un entrenador que prioriza el buen juego colectivo, la triangulación, jugar buen fútbol siempre al ras del piso. Esperemos que poco a poco podamos cumplirle con los que nos pide y así recuperar la imagen que hasta hace un tiempo mostrábamos en cada partido", señaló el volante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More