martes, 21 de octubre de 2008

"Te da jerarquía y prestigio esta Copa"

Es noche de Copa y para Estudiantes la situación siempre trae añoranzas. Si todavía revolotean por el césped del Estadio Ciudad de La Plata los duendes del festejo del viernes pasado, por los 40 años de la Intercontinental. Más modesta, esta noche lo espera la Sudamericana. Esa que le fue esquiva en la primera ronda de las dos primeras experiencias, pero que hoy lo tiene en cuartos de final. Esa que falta en las pobladas vitrinas de la calle 53. "Nosotros no nos podemos relajar. El objetivo es mucho más alto que lo que se ha hecho hasta ahora porque Estudiantes está capacitado para poder lograrlo. Y yo creo que teniendo buen fútbol se puede alcanzar". La frase pertenece a Leonardo Astrada, técnico de ciclo invicto desde su desembarco en La Plata

-Con Verón en este nivel, te preguntás por qué no ganar la Copa?

-Sabemos lo importante que es Sebastián para Estudiantes, pero yo hago hincapié en el conjunto. Luego, con jugadores como Seba, Benítez, Boselli, Calderón o los del fondo, que sacan todo, se hace todo más fácil.

-Braña no llega?

-No, recién el miércoles (por mañana) hará un poco de fútbol y lo vamos a ver pensando en Newell's.

-Notás más enchufe para estos partidos?

-No sé si más, están con muchas ganas. Acá nos jugamos pasar de fase y alcanzar una semifinal. Este es un torneo importante, que da prestigio y jerarquía. Aunque algunos por ahí en el análisis no lo tomen como la Libertadores, creo que vale la pena.

-Vas a cambiar el esquema para sacar diferencia en el partido de ida?

-No. El equipo tratará de jugar de la misma forma. No modificaremos nada, así van ganando confianza.

-Qué esperás de un rival como el Botafogo?

-Para este partido de ida, un rival parecido a los jujeños. Aunque no creo que se metan tan atrás. Pero cuidado: tienen buen pie y sus contras pueden lastimar. La idea es manejar la pelota siempre, pero con orden. Salir, pero marcando. Así no hay sorpresas.

-¿Cuidar el cero en la valla es uno de los objetivos?

-En primer lugar, lo importante es ganarlo. Después, si mantenés el cero, es mejor, porque cuando vas a la revancha, buscás hacer ese gol de visitante que puede ser tan importante.

-¿La paciencia de la que hablabas es similar de la que tuvieron con Gimnasia de Jujuy?

-Creo que sí. Yo les expliqué que no creo que Botafogo se repliegue tan atrás, pero seguramente va a juntar sus líneas para no darnos la posibilidad de tener espacios. Tenemos que ser pacientes a la hora de armar la jugada.
Defensivamente sabemos que es un equipo con problemas.

-¿Los brasileros tienen la misma mentalidad que los argentinos cuando van a Brasil?

-Los equipos de San Pablo y de Río no quieren jugar con los equipos del sur de Brasil, que es lo más parecido que hay al fútbol argentino, que es más físico, y no tanto técnico. Ellos lo llaman una correría, porque tienen que jugar y meter. Eso a ellos no les gusta.

Al equipo brasilero le cuesta más acomodarse cuando juegan en Argentina. El jugador argentino es más ventajero, marca mucho más de lo que se marca en el torneo de ellos, entonces, se les hace más difícil jugar acá.
Hay que aprovechar esa incomodidad que sienten.

Fuentes: OLE y Diario Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More