jueves, 2 de octubre de 2008

Volver, como antes

"Me llega en buen momento", dice Galván, sobre la titularidad para hoy, en un partido de la Sudamericana. "Sé que mis compañeros confían en mí, y eso vale".

Trato de ser el Galván que hace mucho que no se ve. Esperemos que venga en este partido, yo estoy mejorando a diario". Diego Galván se tiene confianza para volver a ser el que fue. Ese que desbordaba y rompía arcos en el campeón del Apertura 06 al que un paso irregular por River y una rotura de ligamentos desdibujaron en los últimos campeonatos.

A punto de jugar desde el arranque esta noche ante el Arse, la Pantera comenta cómo vive esta gran chance que se le presenta: "La titularidad la espero con muchas ganas. Después del partido contra Racing, en el que me tocó jugar y no anduve como quería, la aguardo. Me llega en buen momento, estoy bien, así me siento y eso es importante".

-Es una semanita especial, ¿no?

-No, no creo. Uno siempre se prepara, aunque a veces sabe que no va a jugar. Si Leo (el técnico Astrada) me confirma, voy a estar muy contento con la posibilidad.

-Tuviste una lesión que costó mucho recuperar. ¿A cuánto estás del Galván que fue parte del equipo campeón?

-Yo en lo físico vengo muy bien, me falta ganar confianza. Se me hizo duro después de la lesión porque en la pretemporada me agarró tendinitis. Cada vez que llegaba a buen nivel me pasaba algo. Con la llegada de Leo se renuevan las esperanzas de ganarme el puesto. Ellos me conocen y yo sé lo que esperan de mí.

-¿Cómo se recupera la confianza?

-Con minutos de fútbol, con más contacto con la pelota. Los resultados también ayudan. A veces sale bien, a veces mal, pero la cabeza es lo más importante.

-Hablabas de la pelota. ¿Cómo te sentís en el juego?

-Por ahí me falta encarar más en el mano a mano o rematar desde afuera. Es cuestión de tratarla bien. Sé que mis compañeros confían en mí y eso vale.

-¿Cómo ves la serie con Arsenal?

-Va a ser dura. Es un equipo que se hace fuerte de local y que maneja muy bien la pelota parada, con gente alta. Nosotros debemos tener la pelota y no desesperarnos. Confiarnos en la ventaja que llevamos sería un error. Un gol puede dejarte afuera.

-¿Qué hizo de bueno Astrada con ustedes?

-No complicó las cosas, no cambió forma de jugar y eso fortaleció al plantel. Tal vez espere el momento justo para meter mano. Sin dudas, Astrada nos hizo bien.

“Nos quedan 7 finales si queremos la Copa“

El entrenador del Pincha, Leonardo Astrada, considera que hay que encarar el partido contra Arsenal como si en la ida se hubiese empatado 0 a 0. “Vamos a salir a buscarlo”

El técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada no quiere saber nada con la posibilidad de especular con la ventaja conseguida la semana pasada. Y considera que “hay que hacer algunos cambios por la necesidad de contar con gente fresca”.

-¿Hay que apuntar a la parte física, por el desgaste que hicieron, o en lo táctico?

-La idea es recuperar lo físico, para que lleguen de la mejor forma posible. Si lo físico no responde, seguramente tampoco en lo táctico se va a responder.

-¿Te imaginás un partido similar al anterior?

-No va a variar demasiado lo que vamos a salir a buscar en esta oportunidad. Vamos a tratar de tener un equipo ofensivo, porque sabemos que tenemos la necesidad de ganar.

-¿Acá es cuando comienza la charla con los jugadores para decirles que vas a contar con todos?

-Cuando asumimos les dijimos a todos que tienen que estar preparados, porque por la seguidilla de partidos que tenemos vamos a contar con muchos de ellos.

-La ventaja es mínima, pero en definitiva la tienen, ¿sirve?

-Hay que jugar un partido inteligente, sin dejar de hacer lo que veníamos haciendo. Siempre tratando de tener un equilibrio para no tener sobresaltos atrás. Si bien la ventaja es mínima, hay que pensar que el partido de ida terminó 0 a 0, y ahora tenemos que ganar.

-¿Creés que Arsenal va a hacer algo muy distinto a lo de la semana pasada?

-Arsenal tiene una forma de jugar que no creo que vaya a variar. Salvo que vaya a poner un enganche y dos puntas.

-¿Calderón habló de una cancha especial?

-Es un poco más chica, que te obliga a estar muy atento, porque de un rechazo propio puede nacer una jugada ofensiva. Me imagino un partido con mucha intensidad, y tenemos que tratar de sacarle la pelota para que no te lastime.

-¿Por qué pensaste en Diego Galván para este partido?

-Noto que está tratando de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión. Creo que le falta continuidad de juego para poder desarrollar lo mejor que supo demostrar acá en Estudiantes.

Vemos en él que tiene buena llegada al arco contrario, buena pegada, buena definición. Está acostumbrado a hacer el recorrido, y tiene buena marca.
Cuando lo llevamos a River, justamente lo hicimos porque lo considerábamos un jugador importante.

Necesitamos sumar gente fresca porque va a ser un partido complicado, y hay muchos jugadores que llegan muy justo en lo físico por el desgaste que vienen teniendo.

-¿Calderón juega porque conoce la cancha y el rival?

-Opté por José Luis (Calderón) por esa necesidad que digo de contar con gente fresca. La “Gata” tenía dos partidos seguidos, y vemos que le cuesta más la recuperación.
Gastón (Fernández) es un jugador desequilibrante. Con la seguidilla de partidos vamos a tratar de contar con todos.

-¿Verón llega bien?

-Vimos que se recuperó bien, y es por eso que va a jugar ante Arsenal. Después tendremos tiempo de evaluar cómo termina el partido para tratar de poner lo mejor contra Boca.

-Antes de comenzar este ciclo, muchas veces se habló de la Copa Sudamericana como una obsesión para este semestre, ¿se lo trasladaron?

-No, nunca me hablaron de otra cosa que no sea tranquilidad para trabajar. La obsesión arrancó desde el momento mismo que se inicia la participación en un torneo.
En la Sudamericana nos que-
dan siete finales por delante si la queremos ganar. Respondiendo como pretendemos, vamos a tener chances.
En el torneo local estamos lejos, pero tenemos una obligación de sumar puntos si queremos jugar la próxima Copa Libertadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More