jueves, 13 de noviembre de 2008

astrada:"El objetivo es jugar la final y poder ganarla"


Astrada admitió que para ser "campeón" no se deben preocupar por la cancha del Bicho
Sereno pero seguro de lo que tiene en casa, Leonardo Astrada habló del desafío que afrontará Estudiantes esta noche. Trató de minimizar la cuestión de las dimensiones de la cancha, elogió a Argentinos pero recalcó que está muy confiando por lo que pueden brindar sus dirigidos.

- ¿Te preocupa las dimensiones del campo de Argentinos?
- Yo creo que todo equipo que tiene como objetivo ser campeón, no debería preocuparse por este tema. Nuestra mayor preocupación es que podamos responder en el nivel que veníamos mostrando y con la eficiencia que requiere el partido. Tenemos buen control de pelota, noto al equipo concentrado y si mantenemos esa atención, tal vez podamos obtener un buen resultado para definir la serie acá.

- ¿Sí hay que tener en cuenta las segundas jugadas, por los rebotes y las cercanías de las áreas?
- Es una cancha en la que una jugada de ataque de tu equipo, en un rechazo podés llegar a tener un contraataque en tu arco. Por eso creo que debemos estar concentrados los noventa minutos, ser un equipo corto y a partir de ahí tener bien tomada a la gente de ataque de ellos para que no puedan desequilibrarnos.

- ¿Lo que más inquieta del rival es que la pelota detenida es una de sus mejores virtudes?
- Es un equipo que trabaja muy bien ese recurso aunque no es el único que tiene. Se hace fuerte en su cancha en base al juego colectivo. No creo que tengamos problemas porque tenemos jugadores que van muy bien arriba y saben aprovecharlo también. Creo que el partido va a pasar por otro lado, el equipo que tenga más volumen de juego y el que sepa desequilibrar en el momento justo, terminará marcando la diferencia.

- ¿Nota cautela en la gente y en sus dirigidos?-
Tengo la tranquilidad de saber lo que puede llegar a dar mi equipo. Nuestra mentalidad no está puesta en empatar o perder este partido, vamos a salir a ganarlo como Estudiantes está acostumbrado a hacerlo. Después veremos si se puede o no. Sabemos que la serie es complicada y tanto Argentinos sabe mucho de Estudiantes como nosotros de ellos.

- ¿Siente ansiedad por jugar una semifinal de Copa?
- La verdad que estoy tranquilo, sobre todo por lo que me están demostrando mis jugadores. Tal vez el momento más difícil es los instantes previos a salir a la cancha, pero tengo mucha confianza por lo que el plantel me viene demostrando. Si estuviéramos en un bajo nivel, tal vez la preocupación sería mayor.

- Si bien ambos equipos manejan bien la pelota por el piso, ¿tal vez un pelotazo pueda ser necesario para cambiar el partido?
- Las dimensiones de la cancha no te pueden modificar nada. Cuando uno tiene una forma de trabajar el partido, hace que en este caso más que nada tengas mayor atención. Depende mucho de la cabeza. Nosotros en ningún momento tuvimos intención de sacar a Argentinos de su cancha, como leí hoy -por ayer- que dijo algún jugador. Si tenemos que jugar en La Paternal lo hacemos, si hay que ir al Maracaná también, creo que el equipo puede hacer muy bien las cosas en cualquier lado.

- ¿Sigue pensando que con llegar a semifinales no alcanza?
- Después de haber llegado hasta acá el objetivo es jugar la final y poder ganarla. Después el destinó dirá, pero estamos convencidos de lo que pretendemos.

fuente:eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More