jueves, 6 de noviembre de 2008

La mística apareció otra vez

Estudiantes empató 2 a 2 con Botafogo (4 a 2 en el global) y se clasificó a las semifinales de la Copa . Angeleri y Salgueiro marcaron los goles. Ahora se viene Argentinos

El destino encontró otra vez a Estudiantes, en una noche de Copa, jugando bajo la lluvia, con camiseta blanca, festejando en territorio visitante. Casi rememorando lo que ocurría hace cuatro décadas en Old Trafford. Esta vez, claro, el triunfo tuvo un valor significativo, pero no dejó de ser un paso importante hacia la conquista de otro pergamino internacional.

El Pincha hizo pata ancha Brasil. Jugó de igual a igual, y a diferencia de lo que había ocurrido en el último partido contra Huracán por el torneo Apertura, aprovechó las jugadas que supo generar. Pegó en el momento justo, y manejó con mucho criterio la desesperación de los brasileños. Volvió a ganar fuera de La Plata, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

Se ilusiona. Sueña. Tiene la esperanza de cerrar el año de la mejor manera. Y para ello sigue haciendo bien las cosas.

La diferencia alcanzada hace dos semanas en nuestra ciudad, fue el mejor aliado del equipo de Leonardo Astrada. Pese a la presión ejercida por los brasileños apenas comenzó el encuentro, Estudiantes se encontró con un regalito de la defensa del Botafogo, y no lo dejó pasar. Angeleri (otra vez pidiendo a gritos la Selección), entró en el área, y aprovechó la asistencia para definir cruzado: la pelota se desvió en un defensor carioca, y el arquero del Botafogo la miró pasar. Uno a cero y a cobrar.

La intensidad propuesta por los locales, en sintonía con la persistente lluvia que caía en Río, le dieron otro ritmo al partido. Y allí fue donde el Pincha comenzó a ganar la clasificación. Sin lograr hacerse de la pelota, se las ingenió para controlar los ataques de los brasileños. Se apoyó en una tarea sin fisuras de Cellay, y no pasó mayores sobresaltos. Muy por el contrario, preocupó cada vez que se lo propuso de contragolpe. Casi trabajando el partido, amplió aún más la ventaja, a los 34, cuando Verón se iluminó, habilitó a Salgueiro, y el uruguayo definió sin mayores reparos. Llave cerrada.

En la parte final, Botafogo aceleró, producto de sus necesidades. Aprovechó un penal que Lucio Flavio ejecutó al palo izquierdo de Andújar. Y empató con un disparo de André Luis, tras un rebote de un córner. Pero cuando la pequeña luz de esperanza empezaba a iluminar a los brasileños, pesó más la experiencia de Verón, que tolerancia de por medio, hizo expulsar a Luis. Abrió la cancha, y manejó la pelota. Y a la par de su equipo, controló las acciones hasta el final.

Estudiantes, más inteligente, sacó chapa de candidato en la Copa. Y mística de por medio, nadie le quita la ilusión.

Brujita: “Merecíamos esto y más”

El capitán Verón se lamentó: “No pudimos redondear con un triunfo, pero así está bien”. La revelación Cellay dijo que el gol de entrada fue una tranquilidad. Y el técnico Astrada reconoció que llegar a la semi a poco de haber llegado “es por la gran jerarquía del plantel”

El rostro de inocente para no echarle leña al fuego brasileño, la frialdad para no reaccionar, todo eso fue lo que Verón dejó como lección en Brasil, como si tuviese que seguir dando materias para demostrar su grandeza.
De espaldas a la hinchada, a minutos de haber tirado la camiseta blanca a la popular, respondió el mano a mano con el periodista Benedetto, de Fox.
-¿Diste la orden de que había que tirarle todo a los hinchas?
-No, no, fue Caldera. Se lo merecen. Sesenta y pico de horas en colectivo, lo tenían merecido y más.
-Cuanto vale estar en semifinales
-Mucho. La primera vez en tanto tiempo para el club en un torneo internacional. Hay que disfrutarlo.
-Se pudo complicar con el 2-2...
-No digamos complicado... te traiciona un poco el hecho de que tenían que hacer seis goles, me parece. Nos quedamos un poco, pero después lo podíamos haber definido al final. Prácticamente, más allá de los goles, ellos no tuvieron llegadas. El equipo estuvo muy muy muy bien en el primer tiempo. En el segundo lo aguantamos, lástima que no pudimos redondear con triunfo pero está bien.
-Argentinos, el rival...
-Ya nos conocemos. Rival difícil, muy difícil, sabe a qué juega. Lo bueno de esto es que un argentino va a estar en la final.
-¿Preferías Palmeiras?
-No tiene sentido elegir en estas instancias, son todos buenos.
Cellay
“Fue muy importante, sabíamos que era un partido muy difícil. En el primer tiempo hicimos la diferencia y en el segundo ellos se vinieron un poquito más, fuimos ahí para atrás pero con la idea de seguir para adelante. El gol de arranque fue una tranquilidad, pero sabíamos que seguir de la misma manera”
Astrada y la jerarquía
A poco de haber llegado al club se mete en semis y anoche Leo Astrada reflexionó: “Es importante, sin dudas; contamos con un gran plantel, de jerarquía, que nos permitió conseguir los resultados deseados”. Cuando les tocó mantener el resultado, habló del trabajo de la defensa: “En el primer tiempo, tanto los centrales como los laterales (Díaz y Angeleri) cumplieron muy bien. Por ahí quedamos un poquito desprotegidos porque Marcos veía que tenía espacios y que podía definir el partido y después nos costaba volver por ese sector. Creo que en líneas generales estuvimos cortos en todas las líneas y a partir de ahí nos hicimos fuertes y no les dimos espacios”.

Fuente Diario Hoy

Los goles(con audio brazuca)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More