Desde las 16.10 Estudiantes visita a Huracán, en la continuidad de la 13ra fecha del torneo Apertura 2008. El partido, que se disputará en el José Amalfitani, será dirigido por Saúl Laverni y podrá observarse por TyC Sports y Canal 7. El Globo festeja su Centenario. El Pincha se lo quiere ahogar.
A cuatro días del último festejo, Estudiantes piensa en seguir escalando posiciones en el torneo Apertura. El martes le ganó a Lanús, y esta tarde buscará hacer lo propio con Huracán, cuando lo enfrente desde las 16.10 en el estadio José Amalfitani.
El equipo de Leonardo Astrada, que atento a los resultados que se vienen dando promete dar pelea también en el campeonato local, mostrará una alineación con algunos cambios. Esto no significa, sin embargo, que no cuente desde el primer minuto con el peso de sus principales figuras. A saber: el jueves se confirmó la presencia de la Brujita Verón. Y ayer la de Mauro Boselli, que en principio iba a ser preservado para el partido del próximo miércoles contra el Botafogo.
A esta altura, y tomando como parámetro las palabras del propio entrenador, el partido por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana han quedado a un segundo plano, producto del entusiasmo que provocó en City Bell la levantada del equipo, en sintonía con la debacle que viene sufriendo San Lorenzo en el campeonato.
Por el lado de Huracán, todo parece estar centrado en lo que ocurra a nivel institucional. El club celebra hoy su centenario, y desde anoche comenzaron los actos a lo largo y ancho de la ciudad de Buenos Aires.
A todo esto, no hay que perder de vista que se esperaba para este partido contra Estudiantes el debut de Angel Cappa, que todavía no asumirá de manera oficial en el cargo de entrenador, pese a haber arreglado su llegada hace poco menos de un mes.
Está claro que las realidades de los dos equipos son diametralmente opuestas. Estudiantes está en franca levantada, y por la jerarquía de su plantel, se anima a luchar en los dos frentes, con ambiciones de protagonismo.
El Globo, con la mente puesta en los festejos, intentará empezar a equilibrar una campaña con demasiados altibajos para un equipo que tiene como meta no perder la categoría.
El show está montado. Sólo resta que la pelota empiece a rodar
“Si ganamos nos acomodamos para pelear el campeonato”
El técnico de Estudiantes no se baja de la pelea por el título. “El partido con Huracán es más importante que el de Botafogo”, arremetió. Lleva 8 partidos invictos. Y ahora, claro, va por mucho más. Crece el optimismo entre la gente.
Leonardo Astrada redobla la apuesta. Cuando se hizo cargo del equipo, hace poco más de un mes, nadie imaginaba que Estudiantes podría terminar luchando el torneo Apertura. Sin embargo, una seguidilla de buenos resultados depositan al Pincha en una posición expectante. Al acecho. Casi esperando que se sigan cayendo los de arriba...
“El objetivo sigue siendo terminar entre los tres primeros y pelear la Sudamericana. Si ganamos nos ponemos a cinco puntos de los punteros y nos acomodamos para pelear el campeonato. Pudimos acortar la diferencia en las últimas fechas y dependerá de que sigamos ganando para seguir acortando distancias”, explicó el técnico, ambicioso hasta en el discurso.
“Antes del partido con Lanús todos daban como campeón a San Lorenzo. Pero los equipos que sacan una diferencia en el comienzo, después la tienen que mantener en la parte final, donde se hace más difícil. Ahora nosotros tenemos cero margen de error”, arremetió el técnico.
Una de las pruebas que evidencian sus intenciones, es la inclusión de Mauro Boselli y José Luis Calderón para el partido de esta tarde. “Los veo bien. Están recuperados y son jugadores que necesitan estar para sentirse bien”, explicó.
Astrada se refirió también al escenario del partido de esta tarde, en donde el Globo hará de local en la cancha de Vélez. “Huracán tiene un forma de jugar, al igual que la tiene Estudiantes. El hecho de que el partido sea en la cancha de Vélez, puede que se nos haga más cómodo que en otras canchas, en donde las medidas son más chicas. Dependerá de cómo se levanten los jugadores en los dos equipos”.
En relación a la levantada que viene teniendo el equipo, el Jefe le atribuyó esta situación a los jugadores. “Estaban incómodos en la situación que estaban cuando me tocó asumir. Lo dimos vuelta a fuerza de trabajo y la voluntad que siempre tuvieron los jugadores”.
Está claro que las intenciones del técnico de Estudiantes es llevar al equipo a lo más alto. Hasta ahora viene haciendo bien los deberes. Y esta tarde, claro, no quiere fallar.
Fuente Diario Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario