martes, 4 de noviembre de 2008

"Los primeros veinte minutos serán los más importantes"

LEANDRO DESABATO:El defensor dice que será clave hacer un partido inteligente

A veinticuatro horas de un duelo clave para Estudiantes, el caudal de ansiedad crece al ritmo de la ilusión de llegar lejos en este certamen que, ahora más que nunca, se convirtió en prioridad tras haber quedado bastante relegado en el torneo Apertura. En diálogo con este diario, Leandro Desábato analizó el desafío que tiene por delante el equipo del Negro Astrada.
-Están a noventa minutos de las semifinales...
La idea es hacer un buen partido, pero sobre todas las cosas, inteligente. Porque seguramente saldrán con todo a querer llevarnos por delante, estará la euforia de la gente y sabemos muy bien cómo juegan los rivales brasileños cuando son locales. Tendremos que estar muy concentrados y saber que los primeros veinte minutos de cada tiempo serán los más importantes del partido
-¿Hacer un partido inteligente significará aguantar la pelota y salir rápido de contraataque o ir a pelearla mano a mano?
Esto lo decidirá Astrada pero creo que si nos metemos atrás vamos a cometer un gran error. La clave será darle pelea en la mitad de la cancha y que tanto los defensores y los delanteros conformen un bloque compacto con los mediocampistas. Por otro lado, no debemos dejar margen de error por que no te perdonan. Ojalá podamos dar batalla en la mitad de cancha y si es en el campo de ellos, mucho mejor.
-¿Un gol puede sentenciar la serie rápidamente?
Sí, ojalá se dé así. La intención nuestra es trabajar el partido y por eso digo que no nos sirve de nada refugiarnos en defensa. Hay que jugarles de igual a igual, pensar que la serie está abierta, más allá de haber ganado 2-0 en el partido de ida. Cometeríamos un error si pensamos que ya está todo liquidado.
-Aunque se trate de un mero dato estadístico, y hay que tomarlo como tal, Botafogo siempre recibió goles de local. ¿Eso les da un plus de confianza?
Sí, es bueno, pero las estadísticas les sirven mucho más a ustedes que a nosotros. De todas maneras sabemos que ellos dan ventajas en algunos sectores de la cancha y debemos aprovecharlos.
-¿Cuánto más creen que puede ser Botafogo en relación a lo que mostró en La Plata?
Siempre es así. El otro día comentaba el ejemplo de lo que fue la serie con Goías (n.de.r: por los 8vos. de final de la Copa Libertadores 2006). Cuando jugamos en cancha de Quilmes pudimos haberlos goleado porque no se podían ni mover. Sin embargo, cuando fuimos nosotros a Goiania se nos complicó mucho y hasta estuvimos 3 a 0 abajo (n.de.r: en realidad Estudiantes estuvo 2-0 y terminó perdiendo 3-1). No sé porque, pero parecen otro equipo. Quizá porque la cancha es más grande o se sienten más cómodos con su gente, pero la realidad es esa. Lo ideal sería sacarles un poco el vértigo y ese ritmo de ida y vuelta porque es lo que más nos conviene.

fuente:eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More