sábado, 8 de noviembre de 2008

“Los punteros van a seguir perdiendo”

El entrenador de Estudiantes Leonardo Astrada es puro optimismo. Después de lo que fue la clasificación del equipo, tras el empate con el Botafogo, el técnico da vuelta la página. y se toma en serio el campeonato.
“Los punteros van a seguir perdiendo puntos, pero sabemos que dependemos sólo de nosotros. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y después esperar”, comentó confiado el técnico, casi asumiendo la misma estrategia que el fin de semana pasado, a la hora de declarar.
“Independiente tiene muy buenos jugadores y no hay que perder de vista que es un equipo grande. Pero nosotros tenemos que estar abocados a lo que realice Estudiantes, y no dejar jugar a Independiente”, adelantó el Jefe, en clara alusión al partido de esta noche.
“Nuestro objetivo siempre fue terminar entre los tres primeros. Lo trazamos cuando estábamos a más de once puntos de los punteros, porque no queríamos perder de vista la clasificación a las Copas. Por eso nosotros ahora no tenemos que preocuparnos sólo de la Copa Sudamericana, sino también en clasificar a la Libertadores 2009”.
Astrada, sin embargo, confesó que no está satisfecho con haber llegado a las semifinales de la Sudamericana, tirando una frase por demás ambiciosa. “No me alcanza. Mi objetivo personal es pasar una semifinal, porque cuando me tocó dirigir en River no pude hacerlo”, desafió el Jefe.
Astrada, en todo momento, se mostró seguro y confiado en cada declaración. “Si no estuviese confiado estaría en mi casa con mi familia. Se que los jugadores me van a llevar a jugar una final”, sentenció el técnico del Pincha.
Está claro que en City Bell sobra el optimismo. Los objetivos son importantes, y la ambición parece estar intacta.

Fuente Diario Hoy

"La serie será muy complicada"
Braña cree que el duelo con el Bicho se cerrará en el segundo partido
Pieza clave en el esquema del equipo del Jefe, en Río de Janeiro fue uno de los artífices de la clasificación. Como en los viejos tiempos, desde su trabajo en mitad de la cancha se erigió una actuación consagratoria que llevó a Estudiantes a las semifinales de la Sudamericana. Sí, adivinó, Rodrigo Braña, uno de los valuartes en Brasil, habla de lo que vendrá para el Pincha en la siguiente instancia del torneo continental.

"Creo que tenemos grandes expectativas porque estamos, tanto en el torneo local como en la Sudamericana, en una situación importante. Claro que así como nosotros están también otros equipos, por lo que aquel que haga mejor las cosas seguramente llegará al final, que es lo más importante", subrayó el mediocampista.

El Chapu prefirió priorizar el aspecto colectivo por sobre el nivel que mostró ante Botafogo. "Fuimos con la mentalidad de traernos los tres puntos, aunque en lo individual voy levantando de a poco después de la lesión. Pero en realidad salió un partido redondo del equipo, no mío. Porque estuvimos bien parado, por los goles y por cómo se dio todo. Sí, admito que estoy contento por lo individual y lo grupal, porque el objetivo era traer la clasificación y lo logramos", enfatizó.

Con respecto a si consideró que lo hecho en Brasil fue una muestra de que Estudiantes recuperó la madurez como equipo, el mediocampista afirmó que "son momentos, aunque el equipo siempre tuvo la expectativa de llegar a este nivel. No se dio en el arranque, pero cuando comenzó este proceso y se empezó a conformar el grupo, ese era el objetivo. Ayudó en estos últimos tiempos que aparecieran los resultados, porque es lo que te permite consolidarte y seguir mostrando lo que fuimos en los otros años".

Acerca de si siente que su equipo está dejando su sello en la Sudamericana, consideró que "sentimos que estamos haciendo las cosas bien, no sé si historia, y creo que eso es lo más importante. Después es como siempre digo, podés dar el cien por cien y pueden suceder un montón de cosas, pero en el fútbol es difícil pronosticar un resultado. La idea seguir manteniéndonos en ésta línea".

EL DUELO QUE SE VIENE

En poco menos de una semana, Estudiantes comenzará a afrontar una serie de tres partidos ante un rival que históricamente fue complicado, más aún jugando en su cancha de La Paternal. Argentinos Jrs., el rival a vencer para llegar a la final de la Copa, y en el medio también el rival por el Apertura '08, está en la mira y Braña lo analiza.

"Cuando estás en una semifinal de una Copa, sabés que cualquier equipo va a ser importante y duro a la vez. Lo bueno es que no tenemos que viajar, aunque es cierto que nos conocemos mucho ambos equipos. Creo que es una serie en la que, más allá de lo que suceda en el primer partido, quedará abierta. El que esté mejor se llevará el pase a la final", opinó el volante.

Con respecto al cruce, en el que Estudiantes comenzará jugando de visitante, afirmó que "es indistinto porque son 180 minutos y la idea es hacer dos partidos inteligente. Más allá de todo, está claro que de visitante debés salir a buscar un gol porque sabés que es muy importante y de local es clave que no te marquen. Será complicado pero la ilusión es grande también".

Antes del cierre, remarcó que si bien su equipo se encuentra rezagado de la lucha por los primeros lugares en el torneo Apertura, dejó en claro que "estamos convencidos de poder clasificar para la Copa Libertadores del año que viene y para eso debemos sumar de local. Por eso no podemos dejar de lado ninguna de las dos competencias".

Fuente diario El Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More