Ganaba con gol de Lentini, pero el Tomba lo dio vuelta
MENDOZA (Enviado especial).- Fue increíble el partido que se le escapó anoche a Estudiantes, porque después de un aceptable primer tiempo, en el que consiguió ponerse en ventaja con gol de Ramón Lentini, perdió el control de la situación en la segunda etapa, donde le empataron a primera hora, y cuando estaba con un jugador más, porque a los mendocinos le expulsaron a Leandro Caruso, se quedó sin nada en tiempo de descuento porque de nuevo Iván Borghello, entrando por la izquierda, superó a Mariano Andújar.Esta derrota del Pincha, que recuperó el partido que tenía pendiente de la 17ma. fecha del Apertura, le complicó un tanto el panorama con miras a la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, en un cuadro de situación que se explica por separado.
EL QUE BUSCA ENCUENTRA
Con muchos titulares afuera, porque no jugaron Verón, Angeleri, Alayes y Boselli, de entrada el Pincha marcó diferencias por las puntas. Con Galván por derecha y Enzo Pérez por izquierda, más Sánchez y Díaz que empujaban desde el fondo. Del resto se encargaron Cellay y Desábato, muy firmes atrás; Braña y Moreno y Fabianesi equilibrando la línea media; Gastón Fernández en su función de enganche y Lentini, moviéndose de aquí para allá en los metros finales. Le costó al Tomba descifrar este planteo, y sin la pelota quedó lejos de todo.Le faltó potencia en la definición al conjunto de Leo Astrada, por eso dejó pasar el par de situaciones que dibujó en los primeros minutos. Un cabezazo tibio de Lentini y una entrada de Fernández por derecha quedaron en la nada cuando las jugadas daban para más. Godoy Cruz contestó a través de un remate desde afuera de Figueroa, que le hizo dar rebote a Andújar, el arquero que respiró aliviado cuando Borghello no aprovechó la segunda jugada.Estudiantes continuó manejando la pelota y llegando bien armado hasta el borde del área, pero sin encontrar el camino. Y otra vez los mendocinos le llegaron con otro ataque a fondo. Después de un cabezazo de Figueroa que Cellay salvó levantando debajo del arco, Caruso y Borghello se encontraron en una réplica que dejó al primero mano a mano con el arquero, que tapó abajo... El rebote encontró las piernas de Desábato y la pelota salió por línea de fondo.Zafó el Pincha y a la vuelta, pum. Se animó el uruguayo Díaz por la izquierda, tocó al medio y fue a buscar. El lateral llegó al fondo y pudo sacar el centro con un marcador encima, la pelota viajó por arriba y con la defensa mal distribuida encontró la cabeza de Lentini, que agachándose la colocó a un costado de Ibáñez. Iban 36 minutos y aunque intentó apretar el juego contra Andújar, Godoy Cruz prácticamente no inquietó
SE LE VINO LA NOCHE
El Tomba logró lo que buscaba recién en el comienzo de la segunda etapa. El equipo que dirige Diego Cocca se hizo cargo de la pelota y lo apretó al Pincha contra su arco. Figueroa asustó en la primera llegada con un tiro a colocar, que se fue junto a un palo, y tras un zurdazo de Lentini que el arquero sacó arriba, otra vez a sufrir el visitante... Andújar tapó abajo un remate de Figueroa y en la siguiente llegó el empate. Tiro libre de Encina, desde la derecha, en tres cuartos, la pelota quedó delante del arco y Borghello, de media vuelta, gritó la igualdad.Se jugaban 10 minutos cuando Godoy emparejó y después de otra aparición de Lentini, que fue a buscar un saque largo de Andújar, y no pudo más porque Ibáñez salió a tiempo, el Bodeguero se quedó con uno menos. Caruso le entró muy fuerte a Sánchez, abajo, y el árbitro le sacó roja directa.Se calentó el trámite, y como los mendocinos no se conformaron con el empate, el partido se hizo verdaderamente entretenido, con un ida y vuelta con peligro para los dos arqueros. Pérez entró por izquierda y salvó el arquero, Borghello llegó por izquierda y su remate golpeó en el travesaño, Moreno y Fabianesi no definió bien en posición incómoda, y cuando el empate parecía sellado, cuando se jugaba tiempo de descuento, otra vez picó Borghello por la izquierda, le volvió a cruzar la pelota al arquero y ahora si pudo salir gritando el gol que para el Tomba significó tres puntos de oro, porque con ellos salió de la zona de descenso directo.
fuente:eldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario