PORTO ALEGRE, Brasil (Enviado especial).- Leonardo Astrada, el técnico de Estudiantes, también se mostró orgulloso por la actuación de su equipo en la final de la Sudamericana a pesar de que no se logró el objetivo de ganar la Copa. "A nosotros nos daban por muertos y demostramos que el equipo tiene mucha personalidad, entrega, h... y fútbol", remató el Jefe al hacer su balance de la revancha.-¿El desgaste de estos jugadores, la no postergación del partido con Tigre y el agotamiento les jugó en contra?-Ya está, la Asociación del Fútbol Argentino en lugar de defender a los equipos argentinos termina favoreciendo a los extranjeros. Pero bueno, son decisiones que ya se tomaron, nosotros sabíamos que era difícil, hicimos el esfuerzo necesario para que esto no sucediera pero la entereza con la que el equipo enfrentó el compromiso la verdad que nos tiene que dejar orgullosos.
"EL CIRCO ARMADO"-
¿Esperaba que el partido termine planteado como finalmente se dio?
-Sí, nosotros sabíamos que ellos iban a aprovechar muy bien la contra. Por ahí nos costó acomodarnos los primeros 20 minutos del primer tiempo. Después empezaron a agarrar la pelota, a tener buenas situaciones, creo que fuimos claros dominadores del partido y por ahí nos faltó un poquito de claridad a la hora de terminar las jugadas, sino el resultado hubiera sido otro. Y después por decisiones arbitrales que nos terminaron desfavoreciendo. Nosotros sabíamos que el circo ya estaba armado acá en Brasil y que nosotros sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo mayor al que se hizo para llevarnos la Copa.
-¿Lo que más le molestó del árbitro fue el off side mal cobrado a Boselli?
-No solo eso, creo que Marcao en el segundo tiempo complementario cometió cuatro o cinco infracciones que eran para amonestar y por lo que me comentan los jugadores hubo muchas faltas que terminó dando centros para ellos cuando eran nuestros. Y así fue como llegaron al empate. Pero ya está, nosotros nos tenemos que quedar con lo que respondió el equipo. Estoy muy orgulloso porque dejaron la vida, intentamos por todos los medios llevarnos la Copa a La Plata pero no se dio. Se nos escapó una oportunidad histórica pero tienen que tener la tranquilidad intacta porque dejaron todo, demostraron su capacidad para jugar este partido y el fútbol es así: por ahí cuando más merecés el logro no llega, pero nosotros tenemos que seguir adelante.
-¿La clasificación a la Libertadores del año que viene serviría como consuelo en medio de esta amargura?
-Sí, por ahí este es un golpe muy duro que recibimos. Todavía tenemos tres compromisos por delante para poder clasificar a la Libertadores del año siguiente y ahora debemos ser inteligentes para ver qué jugadores están en condiciones de jugar el domingo porque tenemos una final por delante y seguir manteniendo lo que hizo Estudiantes hasta acá.
fuente:eldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario