domingo, 21 de diciembre de 2008

La Copa se sigue haciendo desear

Los resultados no jugaron a favor del Pincha
La victoria de Boca Juniors ante San Lorenzo en la segunda fecha del triangular que está definiendo el campeonato Apertura postergó los planes de Estudiantes, porque todavía no quedó definido el título y esa cuestión es fundamental para el Pincha pues si sale campeón el Xeneize, todo bien, pero si el torneo queda en manos de los de Victoria, chau esperanza de ser parte de la próxima edición de la Copa Libertadores.Vale repasar el cuadro de situación: Lanús ya tiene pasaje por cuanto se consagró campeón del Apertura 07, lo mismo que River, ganador del Clausura 07. El tercer representante de la Argentina será el que se quede con el actual Apertura 08, que está entre Boca y Tigre.Si es el equipo que dirige Carlos Ischia, los últimos clasificados, al margen de los referidos, van a ser San Lorenzo y Estudiantes porque fueron los conjuntos que más sumaron en los últimos tres certámenes. El Ciclón directo, el Pincha a través de un repechaje que deberá sostener con Sporting Cristal de Perú. Pero si el campeón es Tigre, los albirrojos se quedarán afuera porque los que irán a la Libertadores por sumatoria de puntos en este caso serán Boca y San Lorenzo, este por la vía del repechaje.Apasionante la definición, del campeonato y de los representantes para la Copa. Pero un verdadero contratiempo para Estudiantes, por cuanto su dirigencia y el director técnico Leonardo Astrada tienen que demorar la reunión que tienen en agenda por cuanto si no está definido el calendario del equipo (una cosa es jugar la Libertadores y otra apuntar todo solamente al Clausura) cualquier tipo de plan no se fundamenta en argumentos sólidos.Si el Pincha debiera atender sólo el campeonato local, son 19 fechas y punto; si en cambio entra en la Copa, se modifican los tiempos, las presentaciones tendrán un número mayor, y como la experiencia lo indica siempre es importante contar con un plantel más largo.


PERUANOS A LA CANCHA
Cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, el rival del quinto equipo argentino quedó en suspenso por la prohibición que pesaba sobre los equipos representantes de Perú en competencias de carácter internacional. Pero ayer todas las dudas se aclararon ni bien desde Tokio, Japón, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció que su organismo levantó la suspensión al fútbol peruano, aplicada por las injerencias gubernamentales en la Federación de ese país.Con esta resolución, Perú continuará participando en la Eliminatoria sudamericana del Mundial 2010, y sus equipos podrán jugar la edición 2009 de la Copa Libertadores de América. El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió levantar el castigo luego de haber firmado un documento de manera conjunta los presidentes de la Federación Peruana y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Manuel Burga y Arturo Woodman.Con todas las cartas sobre la mesa, al Sporting Cristal le correspondió en suerte eliminarse en el repechaje con el quinto conjunto de la Argentina. Muy probablemente con Estudiantes, equipo al que enfrentó en la Libertadores 06 con un trámite imposible de olvidar. El encuentro tuvo lugar el 21 de febrero en cancha de Quilmes y el Pincha, dirigido en aquel entonces por Jorge Burruchaga, ganó 4-3, sobre la hora, con grito de Pablo Lugüercio, después de ir perdiendo 3 a 0.
BRAÑA Y BOSELLI, NO
Mirando para adelante, y suponiendo que Estudiantes se termine clasificando para la Copa, ¡atención Astrada! ni Rodrigo Braña ni Mauro Boselli podrán ser parte del equipo en la primera fecha: como visitante de Sportig Cristal, el 28 de enero en Lima. Tanto el Chapu como el goleador fueron expulsados en la final de la Copa Sudamericana contra Inter, de Porto Alegre, y suspendidos luego por la Conmebol.


fuente:eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More