Estudiantes está en una semana clave para definir su clasificación para la Copa Libertadores 2009. Solamente el campeonato de Tigre podría complicar las cosas.
La confirmación de ser uno de los cinco equipos argentinos en la próxima Copa Libertadores es la obsesión de integrantes del plantel de Estudiantes, dirigentes o hinchas.
Si no fuese por la chance que tiene Tigre de adjudicarse el Torneo Apertura, el Pincha ya disfrutaría de su lugar en la máxima competencia del continente.
Los puntos de mañana en Mendoza pueden servir al equipo de Astrada para ponerse en la tabla acumulada que clasifica a la Copa a un punto de San Lorenzo, si vence a Godoy Cruz y a tres si empata. Si pierde en su partido pendiente no tendrá otra posibilidad que ser Argentina 5, y jugar la primera fase desde la última semana de enero, para tratar de vencer a su rival e ingresar a la fase de grupos.
Si Estudiantes es el quinto de los equipos argentinos, debe jugar contra Vacante 3, que puede ser un equipo peruano (Sporting Cristal, Cienciano o Sport Ancash) o un invitado que designará la Conmebol si la semana próxima la FIFA no levanta la sanción para la Federación de Perú.
En este caso el primer cotejo sería de visitante, y el segundo de local en el Estadio Ciudad de La Plata.
En caso de superar esa instancia, el Pincha integraría el Grupo 5, debutando contra Cruzeiro (Brasil 3), su segundo partido de local contra Universidad de Sucre de Bolivia de local, y el tercer encuentro ante Ecuador 2 que es Deportivo Quito (ya jugó dos veces en ese país en al edición anterior de la Copa).
Si Estudiantes consigue meterse directo en la fase de grupos, como Argentina 4, es decir superando a San Lorenzo, debutará de local contra San Luis de México, luego jugará contra Vacante 1 (Universidad de San Martín) y luego Libertad de Paraguay.
fuente:Diario Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario