El mercado ya está en marcha. La dirigencia comenzó a recibir sondeos por distintos jugadores del plantel, y la idea es transferir cuatro futbolistas. La salida de Angeleri y la posible clasificación a la Libertadores, marcarán la temperatura del próximo libro.
La finalización del torneo Apertura trajo como consecuencia lógica los primeros trascendidos acerca del mercado de pases de enero. La dirigencia del Club ya recibió varios sondeos por los jugadores del plantel, y por estos días comenzará a avanzar sobre algunas posibilidades de transferencias. En tal sentido, hay algunas variables que condicionarán el volumen del libro, que según se especula estará depreciado por la crisis financiera que afectó al mercado europeo. Ello, sumado a que enero no es el mercado más fuerte del año, limitará las posibilidades de ventas importantes, que en el caso de Estudiantes serían cuatro.
La primera que se atenderá, siempre de acuerdo a la idea de los dirigentes, es la de Marcos Angeleri. La situación del defensor es una de las más delicadas, ya que todavía no ha concretado reuniones por la renovación de su contrato, y es la transferencia que podrá marcar el ritmo de salidas del resto de los ofrecimientos que llegarán a la sede. Por ahora la oferta del Parma es la única que se encuentra en estudio, pero los representantes del jugador esperan algunas otras de equipos mejor posicionados.
Otro de los ofrecimientos que evalúa la dirigencia es el de Agustín Alayes. El Monterrey ya adelantó su interés por quedarse con el Flaco, para lo que arrimó una cifra de negociación cercana el millón de dólares y un contrato por tres años para el defensor. La posibilidad está siendo evaluada por ambas partes y es muy probable que prospere.
Los otros casos todavía no tienen mayor sustento, pero no por ello se descuidan. Por estas horas el mercado para Mariano Andujar no está tan vivo como en el semestre pasado, aunque no se descarta que River y Boca vengan a la carga por él. Estudiantes creyó que el arquero se iba y por eso contrató a Mariano Barbosa, que pasó a engrosar a 5 la cantidad de jugadores profesionales en ese puesto.
El Chapu Braña es otro caso. El mediocampista estaría siendo seguido por el Santos Laguna de México, y esta vez sí podría emigrar. Éste y los anteriores casos, también estarán atravesados por la suerte deportiva del equipo, ya que si se quedara sólo con una competencia, el plantel sufriría una reducción mayor. En ese sentido, las situaciones de Bogado (casi seguro cedido a préstamo), Salgueiro (sin contrato arreglado), los arqueros, y algunos otros elementos sin espacio en el equipo, también serán revisadas por el cuerpo técnico y la dirigencia, que quiere abrirle paso y cierta continuidad a los juveniles.
fuente:revista animals
En cuanto a contrataciones, todavía no ha surgido mucho, ya que las incorporaciones estarán atadas a las bajas, siendo que el reemplazante de Angeleri sería la principal preocupación de Astrada. Galmarini y ¿Pavone? son los primeros nombres que circularon.
0 comentarios:
Publicar un comentario