lunes, 15 de diciembre de 2008

Pasó factura la doble competencia

El Pincha transitó el semestre más movido de los últimos tiempos. Padeció el desgaste de la doble competencia y descuidó el certamen local

Hace tiempo que Estudiantes no tenía un semestre tan movido como este último del 2008. Empezando con el libro de pases, en donde realizó una importante inversión de dinero para reforzar al plantel, continuando por las elecciones del club, y siguiendo con la salida de Sensini, más la llegada de Astrada. Todo bajo la presión de tener que obtener resultados positivos, ante las ilusiones generadas.
Tal vez todo esto haya sido demasiado para un equipo que se puso como meta ser protagonista y terminar en lo más alto. Algo que alcanzó en el plano internacional en donde disputó la final de la Copa Sudamericana ante Internacional. Pero esto, claro, le jugó en contra.
El equipo de Astrada no supo como aprovechar el receso de octubre, producto de las Eliminatorias Sudamericanas, y sintió mucho el desgaste de la doble competencia.
El cuerpo técnico cambió la estrategia sobre la marcha, poniendo por ejemplo un equipo alternativo ante Argentinos Juniors por el campeonato local, y a todos los titulares ante Tigre, cuando vio complicado su pasaporte a la Libertadores 2009. Todo iba de la mano, y el choque con el Bicho tuvo la misma importancia que el cotejo contra el Matador.
Uno a uno los jugadores se fueron cayendo, y para los últimos tres enfrentamientos, en donde además había quedado pendiente el postergado contra Godoy Cruz, los kilómetros recorridos entre Santa Fe-La Plata, y La Plata-Mendoza, se notaron más que nunca.
Al fin de cuentas, servirá lo ocurrido para el futuro. Estudiantes cuenta con un plantel largo en nombres, que le permitiría al entrenador usar dos equipos totalmente diferentes en el futuro, cuando vuelva a tener que afrontar la doble competencia.
Es evidente que jugar a dos puntas es muy riesgoso, y a partir de ahora el cuerpo técnico deberá asumirlo como enseñanza de cara a todo lo que se viene, que seguramente encontrará al nuevo cuerpo técnico tratando de posicionar al equipo en los primeros planos del fútbol argenino.
Se termina un año en donde faltó el festejo. Primero en el Clausura 2008, en donde se cayó en el último tramo, y luego en la Sudamericana 2009, a un paso de celebrar. El 2008, al fin de cuentas, encontró al Pincha de partido a partido, asimilando el desgaste en esta parte del año. Es tiempo de descansar y pensar en lo que se viene.


fuente:Diario Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More