La intención de la CD Pincha es no apurar los tiempos
Es sabido que el futuro de Estudiantes en el aspecto futbolístico quedará develado en los próximos días. Sin embargo, la dirigencia del club y el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Astrada mantendrán un encuentro para ir delineando los pasos a seguir. En el cónclave se tocarán varios temas, desde ventas y posibles refuerzos, hasta los juveniles que comenzarán a entrenarse con el plantel de Primera, los amistosos previos al inicio de la competencia oficial y, por supuesto, los objetivos para el primer semestre del año 2009.Si bien aún no está confirmado cuándo se producirá el encuentro entre ambas partes, probablemente el mismo se pacte este fin de semana en forma telefónica, ya que el Jefe está de va
caciones en el exterior junto a su familia, más precisamente en las playas de Miami. De todas maneras, se mantiene en permanente contacto con los popes albirrojos y con su ladero, Hernán Díaz.De acuerdo a las averiguaciones que se pudieron realizar, la charla entre el DT y las autoridades de la entidad albirroja podría llevarse a cabo a mediados de la semana próxima o bien el fin de semana siguiente. Claro que habrá varios temas para analizar, aunque como hacía rato no sucedía, este receso pareciera ser no tan movido como los anteriores.

ALTAS Y BAJAS
Uno de los puntos a tratar en esta reunión será las posibles desvinculaciones que podrían producirse, como las de Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Mariano Barbosa y algunos otros profesionales que no vienen teniendo oportunidades de jugar en este ciclo de Astrada.También se tocará en dicha charla la posible llegada de algunos jugadores que están en la mente del técnico, aunque dependerá de las posibles ventas y obviamente, de la chance de que Estudiantes clasifique a la Libertadores 2009.Sucede que la CD que comanda Rubén Filipas no quiere realizar ningún tipo de gestión hasta tanto no se tenga el horizonte despejado en cuanto a las competencias que deberá afrontar el equipo. Una cosa es que el Pincha ingrese a la Copa y otra totalmente diferente si sólo tiene que afrontar el torneo Clausura '09.Una fuente consultada ayer por este medio, reconoció que "si entramos a la Copa vamos a tratar de mantener lo más posible la base de jugadores y traer un par de refuerzos que tenga experiencia para disputar la doble competencia". Ante la consulta sobre si hubo llamados a futbolistas como Lionel Scaloni y Mariano Pavone, que hoy por hoy no están teniendo minutos en sus respectivos equipos -Mallorca y Betis, ambos de España-, se confesó que "siempre se realiza algún llamado a los que no están jugando porque tal vez pueden estar interesados en volver...". A buen entendedor, pocas palabras...Por otro lado, si bien ya está definido, la charla entre Astrada y la dirigencia también analizará la planificación de las tareas de pretemporada y los posibles amistosos para jugar antes de que se inicie la actividad oficial. Una vez más el tema de la Copa vuelve a estar de por medio, ya que si Estudiantes debe jugar la primera fase de la Libertadores, posiblemente dispute solamente un partido amistoso, ya que no tiene tantos días para realizar la preparación adecuada que exige la Libertadores.Está claro que más allá de estar cerca de la Navidad, las próximas horas serán clave para el futuro Pincha. Tanto para los directivos como para Astrada, que deberán combinar el trabajo con la sidra y el pan dulce.
fuente:eldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario