miércoles, 3 de diciembre de 2008

UN "GREMIO" DE PINCHAS

Los hinchas de Gremio están como locos con la llegada de Estudiantes a esta ciudad. Durante la mañana de ayer, mientras que el plantel albirrojo realizaba la práctica en su campo de juego, varios torcedores "celestes" se acercaron al Estadio Olímpico para ver el trabajo de los dirigidos por Leonardo Astrada.No es para menos, esperan que el Pincha baje a su "eterno rival" de Porto Alegre. Y para que la alegría sea completa también esperan una caída del San Pablo, el adversario directo con quien Gremio se encuentra peleando el Campeonato Brasilerao.En el trayecto hacia el Estadio de Gremio, sorprendió ver una bandera muy grande colocada en una avenida cercana al Olímpico que decía: "Bem vindo Pincha, Boa sorte amanha" (Bienvenido Pincha, buena suerte para mañana).
SOLO PARA LOS HINCHAS
Ayer por la tarde se reunieron los directivos albirrojos con sus pares del Inter y también con la policía local para diagramar el operativo y caravana de los hinchas de Estudiantes para ir al Beira Río. La idea de la dirigencia -así como ocurrió en Río en el partido contra Botafogo- es reunir a todos los simpatizantes en un punto en común para así ser trasladados por la policía hasta el bellísimo estadio que está ubicado en una de las márgenes de la Laguna de Guaíba. Lo que quedó definido que el ingreso de la parcialidad visitante será por la puerta número 3 y los mismos serán ubicados en un lateral que tendrá capacidad para los 2.500 fanáticos que estarán aquí alentando al equipo estudiantil.
POCA REPERCUSION
Si bien el plantel fue recibido por muchas radios y medios televisivos a su arribo tanto al aeropuerto como al hotel de Porto Alegre, la prensa escrita le brindó poco repercusión a su llegada. Zero Hora, el periódico más importante de la región sacó en su portada una foto del desembarco albirrojo a esta ciudad. En tanto que otro de los periódicos de aquí, el Jornal de Comercio, que maneja estrictamente económico, en una nota muy pequeña de la sección deportes titula: "Estudiantes podrá tener hasta cuatro cambios" para enfrentar a Inter.
SEGURIDAD EN EL HOTEL
El hecho de haber mantenido bajo siete llaves el lugar donde se iba alojar el plantel de Estudiantes le trajo buenos réditos. El Hotel Deville Aeropuerto se encuentra a sólo 800 metros de la estación aérea, en una zona netamente fabril y poco poblada. Los jugadores albirrojos se encuentran bien resguardados dado que en el ingreso mismo al hotel hay una guardia permanente de dos móviles de la policía militar brasileña. Otro dato para tener en cuenta es que en la jornada de ayer cuando el plantel se trasladó hasta el Estadio de Gremio para la práctica fue escoltado por diez motos de la policía y dos móviles policiales.
fuente:eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More