El plantel hizo un ensayo táctico y el DT trabajó mucho en todas las líneas
A menos de tres semanas de afrontar el primer gran desafío de la temporada, Leonardo Astrada comenzó a moldear el Estudiantes que se verá en este primer semestre de 2009. Luego de algunos días de trabajos intensos en la parte física, muchos de ellos matizados con movimientos con pelota, ayer llegó el turno de la primera práctica táctica.En la misma, que fue lo más parecido a un ensayo futbolístico desde que los jugadores regresaron a los entrenamientos tras el receso de verano, el DT hizo hincapié en varios aspectos, aunque principalmente apuntó
a la cuestión defensiva.El Jefe dio permanentemente indicaciones a lo largo de toda la práctica, realizada en horario matutino y que consistió en tres equipos de 11 jugadores, que a la hora de atacar lo hacían con línea de cuatro, pero en el momento de defenderse debían hacerlo con ocho futbolistas, de los cuales tres conformaban la última línea.También le pidió constantemente a cada uno de los equipos, que a la hora de atacar tuvieran la contundencia y efectividad ideal para que una vez que la pelota entraba al área, esta terminara en el fondo del arco. Y a los que defendían le solicitó primordialmente orden y concentración.El detalle más importante de este trabajo que ordenó el cuerpo técnico fue que ninguno de los tres equipos tuvo a la totalidad de los titulares que terminaron jugando en 2008. Astrada prefirió mechar a juveniles con experimentados en todas las líneas. Además, el DT otra vez volvió a insistir con Cristian Bogado como mediocampista por izquierda.Con pecheras naranjas estuvieron Andújar; Matías Sosa, Federico Fernández, Desábato, Juan Díaz; Galván, Verón, Sánchez, Bogado; Boselli y Carrasco. En tanto, con las blancas jugaron Albil; Angeleri, Cellay y Rojo; Pérez, Braña, Núñez y Gastón Fernández cuando defendían, mientras que cuando atacaba se sumaban Sarulyte, Leo Morales y Lentini. El tercer combinado se conformó con Andújar; Sarulyte, Alayes e Iberbia; Moreno y Fabianesi, Huerta, Benítez y Calderón, que se completó con los juveniles Sosa, Morales y Lentini cada vez que tenía la pelota.Al igual que buena parte de esta semana, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro se mantuvo al margen de las tareas debido a la dolencia lumbar que lo afecta, aunque mejora día a día y por le momento efectúa tareas físicas livianas.Con respecto al juvenil Matías Birge, está en plena recuperación del esguince de rodilla que sufrió jugando el preliminar en Santa Fe ante Colón. Por el momento realiza tareas de velocidad y en pocos días comenzará a trabajar con pelota.

A PURO GIMNASIO
En cuanto al entrenamiento vespertino, el plantel llevó a cabo trabajos aeróbicos con pasadas de diferentes distancias y velocidades, en el campo de golf. La muy buena tarea del día hizo que el cuerpo técnico cerrara la jornada, y a modo de premio par el plantel, con un sabroso asado.Hoy los jugadores volverán a trabajar en doble turno mientras que mañana sólo se entrenarán por la mañana, para posteriormente quedar licenciados hasta el lunes por la mañana.
fuente:eldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario