lunes, 19 de enero de 2009

"También los amistosos se tienen que jugar en serio"

Enzo Pérez dice que hay que abrir los ojos y aprender de esta experiencia

SAN PABLO, Brasil (Enviado especial).- El 1-5 dejó varias sensaciones en el plantel y también en el cuerpo técnico de Estudiantes. Y si bien la catarsis fue por dentro en la mayoría de los protagonistas, algunos decidieron exteriorizarla. Y con una inusual autocrítica, describieron el duro golpe, provocado por el equipo de Ronaldo. En esa línea, el mendocino Enzo Pérez se hizo cargo y hasta bajó un mensaje pensando en el compromiso por la Copa ante el Cristal.
-¿Les sirvió jugar un partido de estas características, sabiendo el riesgo que se corría?
-Sí, nos sirvió porque esta fue la segunda práctica de fútbol que tuvimos desde que comenzamos a entrenar, salvo los 30 minutos que hicimos entre semana. Pero fueron los primeros noventa minutos en serio. Y lógicamente estoy mal por el resultado, porque obviamente no lo esperábamos. Pero estamos en plena pretemporada y creo que todavía nos falta soltarnos un poco más.

-¿Influyó el tema de la lluvia y de la cancha para que tuvieran el bajo rendimiento?
-Y eso también, porque estábamos un poco cansados por el viaje que tuvimos, llegamos tarde y encima el campo de juego se puso muy pesado. En el segundo tiempo lo sentimos un poco, pero tampoco podemos poner excusas. Esto nos da pie para aprender que también los amistosos se tienen que jugar en serio.

-¿Preocupa este resultado, pensando en el encuentro con Sporting Cristal del 29 de enero?
-No sé si preocupa, pero creo que esto nos servirá para que abramos los ojos, que estamos a dos semanas de una final muy importante y tenemos muy claro que no nos puede pasar lo que nos sucedió. En este lapso que nos queda por delante debemos trabajar como lo hicimos en las semanas anteriores, a full en lo físico y seguramente el cuerpo técnico sabrá las cosas que debemos corregir. Y lógicamente van a ser muchas.

"TERMINAMOS HUMILLADOS"
-¿Por qué hace hincapié en que hay que jugar los partidos en serio?
-Porque se deben jugar con seriedad, porque de lo contrario nos pasa algo como esto que nos sucedió, donde recibimos cinco goles, terminamos humillados, con la gente de ellos gritándonos ole. Eso a ningún jugador le gusta. Ojo, igualmente tenemos que estar tranquilos, recién empezamos el año y seguramente el entrenador tendrá muy claro que cosas deberemos trabajar. La verdad que se cometieron muchos errores, algo que dentro de dos semanas no podemos cometer.
-¿La falta de rodaje terminó jugándoles en contra?
-Está claro que sí, sólo treinta minutos en una práctica en el Country no es lo ideal. Pero debemos estar tranquilos, que hay que seguir trabajando fuerte en estas dos semanas que tenemos por delante. Recién estamos en la mitad de la pretemporada, así que tenemos tiempo para seguir mejorando en todos los aspectos pero sobre todo en el futbolístico.
-En lo personal, ¿el saldo que hacés cuál es?
-Cuando el equipo pierde, y más de esta manera, nadie puede irse conforme. En lo único que terminé satisfecho es en el tema físico, porque antes no llegaba en los noventa minutos. Lo hablé mucho con el profe (por Gabriel Macaya), antes jugaba treinta o cuarenta minutos y no daba más. Por suerte terminé los noventa minutos y muy bien de piernas. Eso me puso contento porque creo que físicamente mejoré mucho con respecto al año pasado.


"A veces viene bien una cachetada"
SAN PABLO, Brasil (Enviado especial).- También Leandro Desábato, ya un histórico dentro de este plantel de Estudiantes, hizo una fuerte autocrítica por la mala actuación del equipo en el amistoso del sábado ante Corinthians.El Chavo afirmó que semejante golpe puede servir para darse cuenta de dónde están parados. Además coincidió con Enzo Pérez con aquello de que "los amistosos hay que jugarlos en serio. Vos podés perder, pero con otra actitud y no por un resultado tan abultado".Desábato consideró además que "estaba dentro de las posibilidades que pase una cosa así, porque es nuestro primer partido y lo que apostamos es al 29, al partido con Cristal. Pero nos sirve para darnos cuenta que hay que trabajar, no sé si en lo táctico pero sí en lo personal, ya que los partidos hay que jugarlos todos en serio. Porque más allá que haya sido un amistoso, duele perder 5 a 1 y yo ni mis compañeros fuimos a alegrarle la fiesta a alguien".A la hora de encontrar una explicación, prefirió no poder excusas y advirtió que deben mentalizarse en que la realidad es otra. "No podemos tener muchas pretensiones, pero no podemos decirle a toda la gente que nos acostamos a las tres de la mañana y que nos levantamos y vinimos a jugar. Ya está, tuvimos que poner la cara. Puede pasar que se pierda, pero no de esta manera. Viene bien que te peguen una cachetada para darte cuenta que la realidad es otra. Podía pasar que estemos falto de coordinación o lleguemos destiempo a una pelota, porque estamos en plena pretemporada y es el primer partido que jugamos, ante un equipo que ya está armado. No sé si es para preocuparse, aunque si me decís que contra Libertad nos pasa lo mismo, ahí sí me preocuparía", explicó.





fuente:eldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More