miércoles, 4 de febrero de 2009

Estudiantes jugó mal pero se clasificó

Venció 1 a 0 al Sporting Cristal, en el partido de vuelta para el ingreso a la Libertadores. El juvenil Lentini, con un gran cabezazo, anotó el único tanto de partido. Con este resultado, el "Pincha" se clasificó.
Con la obligación a cuestas, Estudiantes salió a presionar al equipo peruano. Con Verón parado como lanzador, con Boselli, Salgueiro y la "Gata" en ataque, y con las proyecciones de Pérez y Angeleri por los costados, el "Pincha" pretendió acorralar a los visitantes.
Incluso, estuvo a punto de ponerse en ventaja gracias a un par de estupendos tiros libres de Verón, bien tapados por el arquero Heredia. Después llegó una jugada crucial: Villalta, defensor del Cristal, paró con la mano un remate de Alayes dentro del área. El árbitro miró para otro lado.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Sporting Cristal se acomodó mejor y comenzó a defenderse con la pelota. El "Chorri" Palacios, inteligente, se tiró atrás y comenzó a controlar los tiempos de su equipo. Las marcas estuvieron más firmes y Estudiantes comenzó a repetirse.
Sobre el final, el equipo de Oblitas escondió la bocha. Tocaron de derecha a izquierda, hasta el cansancio. La jugada terminó en los pies del uruguayo Aliberti, que desperdició la chance con un derechazo demasiado cruzado.
A estas alturas, los peruanos jugaban mejor y Estudiantes estaba desconcertado en la cancha, con el estadio enmudecido por los gritos de los pocos hinchas visitantes.
En el complemento, las cosas siguieron más o menos iugal. Estudiantes fue, pero sin ideas. El Sporting Cristal se atrincheró en el fondo. Los minutos pasaron y Verón y compañía comenzaron a entrar en la desesperación.
Astrada mandó a la cancha a Calderón y al pibe Lentini. Y justamente el juvenil metió un cabezazo tremendo después de un centro de Galván. Estudiantes, sin merecerlo, se puso 1 a 0 y la gente se sacó la bronca de encima.
Después, sólo quedó tiempo para que los roles se invirtieran. Estudiantes fue el que hizo tiempo, y los peruanos se fueron con todo por el empate.
El conjunto dirigido por Oblitas demostró sus limitaciones a pesar de hacer un buen partido como visitante. Estudiantes, con muy poco, entró a la Copa, pero deberá mejorar si quiere llegar lejos.
Lentini: "Cumplí el sueño de hacer un gol en la Libertadores"
El autor del gol que le permitió a Estudiantes clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, habló apenas terminado el partido del logro que llevó a cabo el equipo de La Plata al ganarle al Sporting Cristal.
"Mi sueño era hacer un gol en la Copa Libertadores", dijo el juvenil delantero apenas terminado el partido.
Ramón Lentini es el goleador histórico de las inferiores "Pincha" y una de las mayores apuestas de la dirigencia de Estudiantes para el futuro.
El delantero admitió que entró en el partido para "sumar peso en el área" y de esta forma "vino el gol". "Gané en el anticipo y por suerte pude convertir", dijo Lentini para finalizar.
fuente:esparavos.infobae.com
Maradona presente en la victoria del Pincha, también estuvo Bilardo
El partido entre Estudiantes y Sporting Cristal tuvo una visita de lujo.En las plateas debajo de los palcos se dieron cita en el Estadio Carlos Salvador Bilardo junto al técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona.Tanto el secretario técnico como el entrenador de la albiceleste, siguieron bien de cerca el rendimiento, durante todo el encuentro, de Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri, ambos jugadores citados para el partido que disputará Argentina ante Francia el próximo miércoles 11 de febrero.Antes del comienzo del cotejo, en primer lugar Maradona se llevó el saludo y aliento de toda la parcialidad pincharrata, a la cual Diego respondió con un cálido gesto con la mano.Instantes más tarde fue el turno de Bilardo, que escuchó bajar de las tribunas el clásico… “es el equipo del Narigón…”. Al igual que el Diez, Bilardo se paró y devolvió el afecto y los saludos de la gente de Estudiantes.Ambos estuvieron todo el partido sentados cómodamente disfrutando de una hermosa noche. Una vez que sonó el pitido final del árbitro, ambos se pararon y se marcharon junto a parte de la delegación argentina que también estuvo presente
.fuente:cielo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More