domingo, 22 de febrero de 2009

Leonardo Astrada acomoda piezas para enfrentar a San Lorenzo

Tras la dura caída en Belo Horizonte, el técnico de Estudiantes le daría descansao a varios jugadores para el compromiso del domingo ante el Ciclón. El que seguro no estará es Juan Sebastián Verón, que aún debe cumplir una fecha de suspensión. Debutaría Cristian Sánchez Prette.

Estudiantes pretende levantarse rápido del traspié en Brasil ante el Cruzeiro. Ante San Lorenzo por la tercera fecha del Clausura tiene una buena chance para hacerlo.
Su entrenador Leonardo Astrada, estudia la posibilidad de darle descanso a algunos titulares, por eso la formación del Pincha sigue siendo un misterio.
Lo seguro es que no podrá contar con la Bruja Verón, ya que le resta cumplir una fecha de las dos que le aplicó el Tribunal de Disciplina por la expulsión en la última fecha del Apertura ante River (1-1).
Su lugar lo ocuparía la última incorporación pincharrata, Cristian Sánchez Prette. El ex Huracán verís sus primeros minutos desde el arranque con la camiseta albiroja.
Estudiantes acumula dos derrotas consecutivas, una por torneo local ante Banfield y la del pasado miércoles en Belo Horizonte por la Copa Libertadores.fuente:goal



Probables formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré o Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Cristian Sánchez Prette, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.
San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Jonathan Santana, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli. DT: Miguel Angel Russo.
Árbitro: Pablo Lunati.Cancha: Ciudad de La Plata.Hora: 19.30.TV: TyC Sports.


"Es un partido bisagra y que marca para qué estás"

Para Boselli están "a tiempo" de revertir la situación

Las horas previas de un partido crucial para Estudiantes tienen al protagonista de la charla inmerso en la tranquilidad de saber que en cualquier momento puede pagar con goles la deuda que tiene por su función en el equipo. Y son goles, precisamente, lo que le está faltando al equipo de Astrada. En la charla exclusiva con este diario, Mauro Boselli habla del presente y de lo importante que puede resultar una victoria hoy ante San Lorenzo, en el cierre de la 3ra. fecha del Clausura. "Más que nada nos vendrá bien conseguir un buen resultado para lograr el envión anímico necesario para afrontar el otro jueves un partido también muy importante por la Copa que también debemos ganar", señaló el atacante sin dejar pasar por alto lo que será la segunda presentación en la Libertadores, frente a Universitario de Sucre de Bolivia.El goleador también considero que la victoria es clave porque "cuando jugamos de local siempre tenemos que hacerlo, independientemente de que juguemos por el campeonato o por la Copa. Estos son partidos que son bisagras y te marcan para qué estás".A la hora de encontrar explicaciones a este pobre presente de Estudiantes, Boselli reconoció que "siempre cuando un resultado no se da como uno quiere, hay errores. Son las cosas que tenemos que corregir, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y más cuando no se gana. Pero esto recién empieza, van pocas fechas y estamos a tiempo de revertir una situación que no comenzó como nosotros queríamos".Con respecto al choque con el Ciclón, apuntó que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, al tiempo que aseguró que puede ser el inicio de la recuperación de Estudiantes. "San Lorenzo está igual que nosotros. Perdió y viene de jugar un partido muy duro y buscará un resultado positivo como también lo necesita Estudiantes. No será un partido fácil. Es un equipo importante y es el momento ideal para cambiar esta racha que no es la que imaginábamos. ¿La mía? Ojalá tenga alguna para poder empezar el año con un gol", afirmó.
EL BALANCE PERSONAL
Por último, el ex Boca se hizo lugar para hacer un análisis del rendimiento personal que viene teniendo e hizo una autocrítica en la que dejó varias reflexiones. "Yo siempre digo que prefiero tener varias opciones y no convertirlas a no tener chances. Porque si uno las tiene, en algún momento las convierte. En cambio de otra manera se hace muy difícil. Pero estoy y estamos trabajando para corregir este punto", subrayó."Es cierto que puedo dar más -agregó-, porque lo demostré el año pasado. También es lógico que cuando un delantero no hace goles se recrimine esa falencia, lo asumo. Pero estaría más conforme si al menos tuviera las oportunidades para convertir y en todo caso las fallara. Esto es cuestión mía y del equipo, pero estamos trabajando en lo individual y lo colectivo para poder mejorar en ese aspecto". fuenteedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More