domingo, 8 de febrero de 2009

Mercado de Pases Pincha

Por Giménez, a tener paciencia
Los directivos del Pincha y Tigre se reunirán mañana. No será fácil cerrarla
Si bien el margen para negociar no es holgado ni mucho menos, todavía no se puede confirmar que Matías Giménez será albirrojo a corto plazo. Es que recién ayer hubo un primer contacto entre la dirigencia de Estudiantes y Tigre, aunque el mismo fue en forma telefónica y no cara a cara. Y la charla fue una cuestión de formalidad, ya que sólo se pautó un enc
uentro para mañana en Capital Federal para comenzar a darle forma a la gestión que se inició el viernes, cuando los albirrojos inscribieron en la AFA al mediocampista.Claro que las tratativas no asoman como sencillas. Es más, de acuerdo a lo que pudo saberse la operación hoy está lejos de concretarse porque si bien en este primer contacto no se habló de cifras ni de la instrumentación de la misma, los popes del conjunto de Victoria no quieren saber nada con ceder a préstamo a un futbolista que es considerado pieza clave en el esquema de Diego Cagna. Por su parte, la postura albirroja sería la de negociar una cesión con cargo por un año, con una opción a definir.De todos modos, en el gobierno pincha hay optimismo de poder avanzar en el tema para darle el gusto a Astrada de completar el plantel con un mediocampista que juegue por izquierda, tal como le solicitó el DT el último viernes a la dirigencia. Por esa razón, se activaron las gestiones para intentar concretar esta operación, que de concretarse, permitiría que el Pincha se retire del mercado de pases.No obstante, más allá de esta mirada positiva, también hay cautela porque saben que la CD del Matador no es propensa a negociar con cierta flexibilidad. "Lo veo difícil por el contexto en el que estamos", le confió a este diario un alto dirigente que pidió mantener su nombre en reserva para no entorpecer una gestión que por ahora recién está naciendo.Habrá que ver entonces cómo se suceden los hechos y si en este primer encuentro entre los directivos de ambos clubes hay un avance substancial para que Giménez pueda ser jugador de Estudiantes.

Compás de espera por Angeleri
La CD pincha y el jugador buscarán una salida por su posible venta
Mientras en Italia aguardan una respuesta, en nuestra ciudad la dirigencia de Estudiantes analiza la estrategia a seguir en la situación que se planteó a partir de la oferta que hizo Lazio por Marcos Angeleri, que hasta el momento no encontró eco ni en el propio jugador ni en los representantes del mismo, Fernando Hidalgo y Miguel Pires.De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la CD albirroja prefirió abrir un compás de espera hasta que el lateral mantenga una charla con la gente que maneja su carrera. La apuesta en calle 53 es que el propio futbolista reflexione y sea quien interceda ante la dura postura que tomaron los empresarios, de rechazar la propuesta y aguardar hasta junio, cuando el Gordo quede libre, para negociarlo con Inter de Milán, perjudicando notablemente a Estudiantes porque perdería al jugador más cotizado del actual plantel.De todos modos, hoy habría un contacto telefónico con el jugador antes de que éste se suba al avión junto a Juan Sebastián Verón para afrontar con el seleccionado nacional el amistoso ante Francia (parten a las 23.40 rumbo a Marsella). En esa charla, se pactaría un cónclave cuando el defensor regrese del citado viaje para tratar de ir limando asperezas y así lograr que Angeleri acepte la propuesta de irse a Lazio en junio próximo, pero permitiendo que la operación se cierre ahora.Si no sucede nada extraña, entre jueves y viernes se reunirían los integrantes de la CD que manejan los destinos futbolísticos de la institución, con el propio Angeleri. Lo que restaría resolverse es si tomarán parte de la cita los representantes del lateral derecho pincha.Hay que recordar que Lazio ofreció 3,8 millones de euros por el oriundo de Treinta de Agosto, de los cuales serían tres limpios para el club mientras que el jugador tiene que definir si acepta el contrato de cuatro años y medio a cambio de un millón de euros anuales.

Barbosa puede ser Millonario
Hoy se producirá una reunión con River para cerrar el préstamo del uno
La dirigencia de Estudiantes está afrontando varios frentes a la vez. Porque por un lado negocia más incorporaciones pero por el otro, debe resolver algunos temas pendientes muy importantes. Uno de ellos es la situación de Mariano Barbosa, quien es pretendido por River pero hasta el momento la negociación no se ha cerrado.Tal como lo publicó este diario en su edición de ayer, el arquero deberá cumplir una serie de requisitos antes de poder calzarse los guantes en el club de Núñez. En primer lugar, deberá aceptar la extensión de su actual contrato, que vence en junio de 2010, por una temporada más. Claro que eso no es todo, porque la CD albirroja pretende que la operación tenga algún costo para la entidad millonaria, mientras que en el Monumental no quieren largar un sólo dólar por la cesión por una temporada del arquero que a Estudiantes le significó desembolsar hace seis meses, 800 mil dólares para adquirir el 50 por ciento de sus derechos económicos.Por este motivo, hoy habrá una reunión en Capital Federal entre los dirigentes de River y sus pares pinchas para intentar cerrar la negociación. De todos modos, quedará supeditado al cumplimiento de parte del jugador a lo comentado anteriormente.En cuanto al resto de la operación, ya hay acuerdo en algunas cuestiones, incluyendo la opción de compra que tendrá el conjunto de Núñez a fines de este año. La misma sería de 1.250.000 dólares por el porcentaje de la ficha que está en poder del club de la calle 53.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More