martes, 17 de marzo de 2009

Braña: "Necesitamos ganar sí o sí, no queda otro resultado"

Ganar es el verbo que conjuga por estas horas el plantel de Estudiantes. Y empezar a transitar este camino el próximo jueves, cuando el equipo inicie la ronda de las revanchas por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, enfrentando de local a Deportivo Quito, de Ecuador, es la premisa.

"Perder nos dejaría directamente afuera", admitió ayer el volante central Rodrigo Braña que, recuperado de una lesión muscular (distensión en el posterior de la pierna derecha), se apresta a volver al primer equipo, en un retorno muy esperado.

El "Chapu" también se lamentó por el fallido arranque que ha tenido el equipo en el torneo Clausura, pero puntualizó todavía "hay tiempo para pelear el torneo, pero para ganarlo estamos lejos".

Ayer en City Bell, al cierre del segundo entrenamiento que el plantel realizó bajo la conducción de Alejandro Sabella, Braña afirmó en rueda de prensa que frente a Deportivo Quito "necesitamos ganar sí o sí, no nos queda otro resultado. El partido es importantísimo, como local tenemos que ganar los dos partidos. El empate nos dejaría muy complicados, y perder directamente afuera, y bueno, por eso te digo que necesitamos ganar sí o sí".

"Estamos un poco dolidos porque con el plantel que tenemos, estar en una situación límite es feo. La idea es ganar el jueves y que ese triunfo nos de tranquilidad y confianza para seguir para adelante", redondeó.

En cuanto al futuro pincharrata en el torneo local, el volante manifestó que "todavía tenemos tiempo para recuperarnos, seguramente que se nos están alejando mucho, para pelearlo que tenemos tiempo, pero para ganarlo estamos lejos".

Dejó también en claro que, a su criterio, sería un error apuntar todo a la Copa, y dio su parecer de esta manera "elegir la Copa es traicionero. Un día te levantás mal, perdés 2 a 0 y no sabés si lo podés dar vuelta. Podés pelear, pero un partido puede tirar todo lo que vos tenés. En el torneo, en cambio, podés perder y levantarte para pelearlo", añadió.

Sobre la renuncia de Leonardo Astrada, señaló que "cuando se va un técnico no es lindo porque quiere decir que las cosas no nos salieron, y siempre paga el técnico. En otros casos como (Jorge) Burruchaga, Mostaza (Merlo) o el Cholo (Simeone), las cosas andaban bien, pero en el caso de (Leonardo) Astrada y (Roberto) Sensini, que las cosas no las venimos haciendo bien, duele porque somos los responsables adentro de la cancha".

"Es un poco lo que nos pasó el año pasado. Arrancamos mal, no encontramos el fútbol, porque el equipo corre, lo que pasa es que a veces corremos mal y parece que no corrés. Pero terminamos los partidos cansados como cuando parece que corremos un montón. Así que no es solamente eso, es que no podemos tener la pelota, ni tenemos el volumen de juego que queremos con los jugadores que tenemos. Hoy tenemos la esperanza, plantel y equipo para revertirlo. La tranquilidad es esa, de saber que podemos, pero al mismo tiempo nos molesta tener que pasar por este momento, sabiendo que podemos estar mucho mejor", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More