La dirigencia de Estudiantes aún no define el reemplazante de Leonardo Astrada. Alejandro Sabella sigue esperando la confirmación, pero Ruben Filipas y Marcelo Malaspina se reunieron con Ramón Cabrero. “Es un orgullo que se hayan fijado en mí”, dijo anoche el ex técnico de Lanús.
La sucesión de Leonardo Astrada se ha convertido en un verdadero karma para los máximos dirigentes de Estudiantes. Ayer, en lo que significó otra jornada plagada de reuniones y celulares sonando en todo momento, Ruben Filipas y Marcelo Malaspina forzaron un encuentro con Ramón Cabrero, con el fin de palpar sus intenciones de cara al futuro del primer equipo. Mientras tanto, Alejandro Sabella, que fue entrevistado por los dirigentes en primer término, sigue esperando en su domicilio de Tolosa, lo que será la decisión final.
En una reunión que se llevó a cabo el jueves por la noche, el nombre de Sabella no tuvo el consenso mayoritario del cuerpo dirigencial. Más aún, por lo bajo se escuchó que al “presidente se le reveló la tropa”. Suspicacias al margen, tanto Filipas como Malaspina, conscientes de la importancia de la decisión que se está por tomar, optaron por escuchar nuevas alternativas. En tal sentido, por la tarde se reunieron con Ramón Cabrero, con pasado exitoso en Lanús.
Una vez finalizado el encuentro, el hombre que llevó al Granate a la obtención del torneo Apertura 2007 atendió el llamado de El Clásico, y no logró esconder su felicidad, por lo que a priori se presenta sólo como una alternativa más. “Estoy muy feliz por el interés de Estudiantes, más allá de que después se termine dando, o no. Es una institución seria, que cuenta con un buen proyecto de divisiones inferiores, que seduce a cualquier entrenador”, señaló.
“La reunión fue muy positiva, y quedamos en volver a conversar”, continuó, no sin antes aclarar que está al tanto de que el Pincha también está negociando con Alejandro Sabella. “Estoy al tanto de esa situación, y tengo el mayor de los respetos por Sabella, a quien conozco por su pasado como jugador”.
A todo esto, El Clásico se contactó anoche en la sede social con los dirigentes Bernardo Barrué y Horacio Reppucci, (secretario y pro secretario general del club), quienes eran las caras visibles junto al vicepresidente segundo Fernando Casalla, en la casa madre de la institución.
Los dirigentes confirmaron que en el transcurso de la jornada, y con las primeras horas de la noche, la comisión directiva se volverá a juntar
para tomar una decisión.
Si bien la idea primitiva era nombrar al sucesor de Astrada en lo inmediato, las dudas que han surgido en el seno de la dirigencia hacen pensar que el nuevo entrenador no estará al menos hasta mañana. Incluso no habría que descartar que recién el lunes se pueda hacer cargo del plantel profesional.
Así están las cosas: Alejandro Sabella sigue siendo número puesto para los principales dirigentes de Estudiantes, que de igual manera se hicieron un tiempo para escuchar a Cabrero. Entre estos dos, sale el nuevo entrenador.
Paso por paso, así continúa la sucesión
Escuharon a Ramón
Mientras Ruben Filipas y Marcelo Malaspina se reunían con Ramón Cabrero, que está vinculado a Lanús en un cargo que no tendría inconvenientes en dejar, un nutrido grupo de dirigentes aguardaban las novedades en la sede social de calle 53.
A Cabrero lo avala un pasado exitoso con Lanús, en donde supo consolidar un proyecto a largo plazo que se venía gestando con las divisiones infe-riores de ese club, y que dio sus frutos en la obtención del torneo Apertura 2007.
Se vuelven a juntar
En el transcurso de la tarde los dirigentes que se quedaron en La Plata para resolver la situación del nuevo entrenador, se juntarán para analizar las dos alternativas que hasta el momento se han manejando.
No se descarta, incluso, que esta misma noche pueda tomarse una decisión. Todo dependerá del convencimiento que tengan los máximos dirigentes, después de las entrevistas realizadas con Sabella, primero, y Cabrero después.
Nombran al DT
Si bien la idea primitiva era tomar la decisión en lo inme-diato, los dirigentes que ayer aguardaban novedades en la sede social confirmaron que de no ser esta noche, la decisión final será tomada a más tardar mañana, para que en todo caso el lunes, como último plazo, el nuevo técnico se haga cargo del equipo. “Se define el fin de semana”, confirmó el secretario general del club. Además, se confirmó la intención de establecer un contrato por un año y medio para el nuevo entrenador.
Fuente diario Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario