El lateral uruguayo Juan Manuel Díaz podría ser el elegido por Roberto Sensini para meterse en el equipo titular de Estudiantes que mañana debutará en el Torneo Apertura contra Rosario Central en Arroyito.
La idea es no realizar demasiados cambios respecto a los que jugaron por la Copa Sudamericana ante el Rojo, y la decisión sería hacer un solo cambio, por la baja obligada de Juan Sebastián Verón, que sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
La otra opción que el entrenador tiene en cuenta, ya que no hubo todavía una confirmación del equipo, es la de Enzo Pérez. Pero el mendocino no sería la prioridad para el esquema táctico que se quiere implementar contra el conjunto “canalla”.
Conformó mucho el equilibrio que obtuvo el equipo cuando ingresó Díaz al costado izquierdo de la zona de volantes. De esa manera se cortó el la posibilidad que tuvo Independiente para desbordar y llegar hasta el área albirroja.
El jugador uruguayo, que no irá la semana siguiente a la selección de su país por pedido de Sensini, puede adaptarse a jugar en la mitad de cancha, y también a conformar una línea de cuatro en defensa, si el partido lo requiere. Pero inicialmente Estudiantes mantendrá su estructura de tres en el fondo.
El orden del equipo para la zona de volantes sería con Moreno y Fabianesi por la derecha, Braña y Benítez en el medio y Juan Manuel Díaz por la izquierda.
La otra chance de incluir a Pérez demandaría que el “Torero” pase a ser dupla central con Braña, y que el “Chino” Benítez juegue por el mismo sector que lo hizo desde el arranque el último martes.
Si bien queda todavía un ensayo liviano esta mañana en City Bell, que será a puertas cerradas, la formación titular para el primer cotejo del torneo sería: Andújar; Angeleri, Alayes y Desábato; Moreno y Fabianesi, Braña, Benítez y Díaz; Gastón Fernández, Calderón y Boselli.
Completan el grupo que viajará este mediodía rumbo a Rosario: Barbosa, Sarulyte, Galván, Pérez, Huerta, Bogado, Salgueiro, Núñez y Carrasco. Dos de los de esta nómina quedarían al margen y pasarían al partido preliminar que se jugará en Arroyito.
Además de Juan Sebastián Verón, que sale de la lista por su lesión, también es baja Matías Sánchez, que deberá esperar al menos una semana más para su debut con al camiseta de Estudiantes, porque debe cumplir con una fecha de suspensión que arrastra de su pase por Racing.
El volante llegó a la quinta tarjeta amarilla en el partido de vuelta de la promoción contra Belgrano y quedará habilitado para el encuentro del viernes próximo ante Banfield.
Hoy arranca la venta anticipada
Se inicia esta mañana, de 11 a 18, la venta anticipada de entradas para los hinchas de Estudiantes que mañana quieran estar en el estadio de Rosario Central, acompañando al equipo de Roberto Sensini en el debut en el Apertura.
Serán 3.000 Generales a 24 pesos las que se habilitarán para los albirrojos, que según comunicaron desde el club Rosario Central, representará un sector limitado de la parte alta de la tribuna.
0 comentarios:
Publicar un comentario