Un partido con atractivos para todos los gustos disputarán Independiente y Estudiantes en el primer sorbo copero de la Sudamericana entre ambos equipos.
Desde las 21.30, en el estadio de Racing, se jugará el partido de ida entre dos conjuntos con una extensa tradición en torneos internacionales y una marcada rivalidad en este tipo de competencias.
A todo o nada se jugarán por un lugar en los Octavos de final, y lo que pase esta noche, con el arbitraje de Pablo Lunati, puede ser el primer paso para cualquiera de los dos para cumplir el objetivo de seguir en el camino de este certamen.
Justamente el técnico Roberto Sensini, y varios jugadores del plantel admitieron que la Copa Sudamericana no se puede despreciar, y a pocas jornadas de comenzar también el Apertura, el Pincha va con lo mejor que tiene para jugar contra los de Borghi.
La formación albirroja se dice casi de memoria desde el primer día en el que llegaron la mayoría de los refuerzos al plantel. Habrá un cambio total de caras en la ofensiva, porque ya no están los que terminaron el torneo anterior, y justamente los nuevos serán los del tridente ofensivo que conformarán Gastón Fernández, Calderón y Mauro Boselli.
No se puede afirmar que Estudiantes mantuvo la base, porque todos los atacantes harán su debut esta noche, pero de mitad de cancha para atrás siguen los mismos que terminaron en el tercer lugar del Clausura pasado con 39 puntos, con Verón como emblema del juego y el carisma de un equipo llamado a ser, a priori, uno de los candidatos de la temporada.
La lesión de Galván en el partido amistoso contra Vélez, y la suspensión de Enzo Pérez, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión obligó al DT a pensar en variantes que hace una semana atrás no se especulaban.
Y en el medio, la historia de Moreno y Fabianesi, que estuvo hasta ayer pendiente del partido de hoy y también con un oído en las negociaciones por su pase (ver cuadro página 5).
Los tres últimos ensayos de Sensini fueron con el “Torero” como volante por la derecha.
Del otro lado, Independiente, que hace años no juega torneos internacionales, vivió una pretemporada por demás extraña, con una gira antes de comenzar las tareas físicas, con su entrenador sin acompañar a sus jugadores al exterior, con refuerzos que llegaron hace unas jornadas y otros que iban a ser transferidos y finalmente se quedaron.
La imagen del Rojo en los amistosos no fue la ideal, pese a haberle ganado a Gimnasia y luego perder la final de la Copa de Invierno ante San Lorenzo.
Parece faltarle al equipo de Avellaneda rodaje y tiempo de trabajo.
Hay dudas en la ofensiva entre el ex Colón, Gandín, Higuaín e Ismael Sosa, para acompañar a Montenegro.
0 comentarios:
Publicar un comentario