sábado, 9 de agosto de 2008

En el frente local también llegó el momento del debut

El Pincha tiene que aparecer. El martes abrió la temporada oficial como visitante de Independiente, en Racing, por la Copa Sudamericana, y la imagen que dejó no fue la que se esperaba. Por eso, la revancha que tendrá hoy, en la presentación del campeonato Apertura, le llega justo al equipo de Sensini, como a medida, porque debutará frente a Central en un escenario de alto riesgo, como lo es el Gigante de Arroyito.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del campeonato local, comenzará a desarrollarse a las 18.20 con Diego Abal como árbitro central, la televisación en directo por TyC Sports y la gran oportunidad para el conjunto albirrojo de mostrar que la referida derrota copera fue apenas un accidente de los típicos de un equipo que se arma para una competencia doble.

EL GRAN AUSENTE

Para Estudiantes, la derrota de mitad de semana tuvo un doble golpe. La caída en si misma, sobre la hora y después de situaciones que pudieron significarle la victoria, y la lesión que sufrió Juan Sebastián Verón. Por una fuerte contractura en el gemelo de la pierna izquierda, La Brujita no entró al terreno para jugar el segundo tiempo contra Independiente, y para favorecer la recuperación no será tenido en cuenta para este segundo desafío.
Igual, y más allá de las debilidades que exhibió frente a los Rojos de Avellaneda, el Pincha tiene material como para recomponer su imagen lo antes posible. La defensa, que no jugó bien, es la misma que cosechó elogios en la temporada anterior; la línea media igual, no impresionó el martes pero sus integrantes se conocen de memoria; y adelante Gastón Fernández, Mauro Boselli y José Luis Calderón llegaron con todo a favor para aportar fervor, juego y goles.

Todos esperaban al "dream team" y terminaron descubriendo a un equipo en formación, que la pasó mal en el primer tiempo y se recuperó en el complemento más allá de la derrota final. Un Estudiantes que quedó herido y que en la tarde de hoy tendrá que mostrar que la actuación contra Independiente no fue otra cosa que un paso en falso.

Su técnico fue el primero en interpretar como un accidente del fútbol el pobre debut en la Sudamericana, porque más allá de lo que le costó disponer al reemplazante de Verón enseguida ratificó el mismo dibujo táctico que cumplió frente a Independiente: tres en el fondo, cuatro mediocampista, un enganche y dos puntas.

UN ENIGMA

Tan cierto como que Estudiantes tiene un compromiso de peligro en Arroyito es que Central, seguro, de poder, hubiera elegido a otro rival para el debut. Con Pablo ("Vitamina") Sánchez como entrenador el conjunto Canalla no terminó de ganar altura en los ensayos de pretemporada, y de lo que se vio en los últimos días dejaron una grata impresión Ezequiel ("El Equi") González y Cristian ("El Kily") González en la franja central, y una dupla de ataque con mucha pimienta como Emilio Zelaya y José Vizcarra.

El resto estará conformado por juveniles del club y un par de jugadores de experiencia como Walter Ribonetto y Jesús Méndez, ex River y Olimpo. Más el aliento de una hinchada que se hace sentir y la siempre vigente buena intención de jugar la pelota por abajo. Esa filosofía que en la temporada anterior le permitió mantener la categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More