sábado, 9 de agosto de 2008

"La Peque", la Pincha que hizo historia en Beijing

La judoka Paula Pareto consiguió hoy la primera medalla de la delegación argentina al obtener el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, tras vencer a la coreana Song Pak Ok, por "ippon", en la final del repechaje. La joven vive en Tigre, estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires y se entrena en Estudiantes de La Plata.

De esta forma, Pareto se convirtió en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica.

En su camino hacia la medalla de bronce, la joven de 20 años, debutante olímpica, había vencido a la australiana Tiffany Day, perdido con la japonesa Ryoko Tani, bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial y derrotado a la china Shuwen Wu y la húngara Eva Csernoviczki.

"La Peque" comenzó a practicar judo a los 9 años, en San Fernando. Su meta para Beijing 2008 era superar las rondas iniciales, aunque la preparación a conciencia que realizó junto a su técnico, Carlos Yuma, la llevaron hasta el último escalón del podio olímpico.

Este año había finalizado tercera en el Campeonato Panamericano que se realizó en Estados Unidos. Previamente había registrado un segundo puesto en los Juegos Odesur (2006) y un tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (2007).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More