Estudiantes no tuvo el comienzo que sus hinchas esperaban. Más allá del traspié en al Sudamericana, el Pincha comenzaba el Apertura 2008 con el mote de 'equipo sensación' por la calidad de sus nombres propios. Pero al igual que en el desafío copero, el albirrojo pagó caro sus desaciertos defensivos y cayó 3 a 2 frente a un Rosario que, según demostró, dará que hablar. Los goles del elenco rosarino fueron convertidos por Emilio Zelaya y Alexis Danelón, a los 4 y 9 minutos de la primera etapa, mientras que Cristian González amplió la cuenta a los 5 del segundo tiempo. En tanto, Mauro Boselli marcó los dos tantos del equipo platense a los 40 del PT y a los 6 del complemento.

PRIMER TIEMPO
Durante la primera mitad, Central fue el equipo que mejor manejó el balón y el que tuvo más actitud para ir a buscar la victoria, la cual consiguió tempranamente por medio del buen juego y aprovechando las falencias en el fondo que mostró Estudiantes.El elenco rosarino se puso en ventaja a los 4 minutos luego que Jesús Méndez le diera un pase perfecto a Emilio Zelaya quien sólo dentro del área por la derecha remató ante la salida del arquero y puso la pelota en el palo izquierdo de Mariano Andújar.Cinco minutos más tarde, Central aumentó la ventaja por medio de una jugada que inició Leonardo Borzani habilitando a Alexis Danelón. El defensor ingresó al área por la derecha y envió un remate fuerte, poniendo el balón en el medio del arco.Estudiantes sufría con cada ataque del local, pero sobre los 40 minutos de la primera parte pudo descontar por medio Boselli, quien aprovechó una falla defensiva de Central, ingresó al área por la izquierda y envió un remate fortísimo al medio del arco.


SEGUNDO TIEMPO
Ya en la segunda etapa, Central volvió a madrugar a su rival y luego de un mal rechazo de la defensa, la pelota le quedó a Cristian González quien desde 30 metros fuera del área envió un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Andújar. A pesar del gran gol del Kily, Estudiantes contestó enseguida con otro tanto de igual factura.El elenco platense sacó rápido del medio, Boselli pateó desde la mitad de la cancha y el balón se le coló por encima del arquero Broun para poner el segundo descuento para el equipo de Roberto Sensini.El partido fue muy entretenido durante el segundo tiempo, ya que ambos conjuntos intentaron generar buen juego aunque Central demostró mejor actitud y terminó quedándose con una merecida victoria.

0 comentarios:
Publicar un comentario