viernes, 15 de agosto de 2008

“Espero que me reciban bien, fue un orgullo dirigir a Estudiantes”


Jorge Burruchaga viene por primera vez a La Plata para enfrentar a Estudiantes. Antes lo había hecho al frente de Independiente, pero en la cancha de Quilmes. La gente lo espera, pero él asegura guardar el mejor de los recuerdos. ¿Cómo lo recibirán?
Por Juan Pablo Ferrari
Alfredo Le Pera, en la letra del tango Volver refleja una vieja y célebre frase que, en ocasiones, identifica a muchas personas: “siempre se vuelve al primer amor...”. Si bien es cierto que Estudiantes no fue la primera estación de Jorge Burruchaga como entrenador, puede decirse que en este equipo el hombre se consolidó en la función de técnico. Saltó al plano internacional, en las Copas Sudamericana 2005 y Libertadores 2006. Fue reconocido por propios y extraños. Y lo usó, al fin de cuentas, como trampolín para desembarcar en Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino. Precisamente esa decisión no fue perdonada aún por algunos hinchas de Estudiantes, que esta tarde lo recibirán en el estadio Ciudad de La Plata. ¿Cómo lo harán? ¿Qué recuerdo habrá dejado entre los simpatizantes? Todo comenzará a develarse a después de las siete de la tarde. Mientras tanto, Burru prepara el terreno...
-¿Cuán especial será este partido para Jorge Burruchaga?
-¡Y no! Está claro que es muy especial, porque guardo un gran recuerdo de la gente de Estudiantes. Desde el primer día que había llegado me trataron muy bien. Lo único que tengo para decirles es que yo me fui porque se terminaba el contrato y tenía otras posibilidades.
-¿Y cómo pensás que te va a recibir la gente?
-Espero que me reciban bien, porque para mí fue un orgullo estar en Estudiantes. Siempre estuve cómodo en ese club y los momentos vividos fueron más buenos que malos.
-Si tuvieses que cerrar los ojos por un instante, ¿qué se te viene a la cabeza pensando en Estudiantes?
-Y..., esas batallas de Copa Libertadores donde Estudiantes volvió a vivir un poco la vieja época del club. Por todo eso, y por tantos recuerdos que me vincularon a este club estoy muy agradecido a toda la gente, a la que recuerdo con mucho cariño.
-Tanto Banfield como Estudiantes empezaron perdiendo, ¿qué partido imaginás?
-Es cierto, los dos equipos arrancaron muy mal, sobre todo nosotros perdiendo de local, sin merecerlo, porque jugamos muy bien contra Godoy Cruz. Nosotros merecíamos otra cosa, pero nos faltó un poco de certeza en la definición, donde ellos no perdonaron. Creo que se va a presentar un partido muy duro, porque Estudiantes se reforzó muy bien y no puede volver a fallar. Tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, y por eso va a ser una de las pruebas más importantes para nosotros que vamos a plantear el partido para ganarlo.
-¿Se le complica a Banfield que Estudiantes defienda con cuatro para este partido?
-Sabíamos que estaba la posibilidad de que Marcos (Angeleri) pase a jugar por la derecha para darle un poco más de solvencia a la defensa. Pero más allá de esto nosotros vamos a plantear el partido de la misma manera que lo hicimos en la primera fecha. Va a ser una linda prueba de carácter el hecho de buscar sacar un buen resultado en La Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More