jueves, 7 de agosto de 2008

Mal inicio, permeable atrás y sin la autoridad conocida

Pudo haberlo ganado en aquel despegue ofensivo fenomenal de Iván Moreno y Fabianesi que abortó Assmann con reflejos y guapeza. Pudo haber empatado tranquilamente, si no hubiera sido por la "desgracia" de su número 17, que se la entregó servida al 17 rival sobre la campana final; y también estuvo cerca de perder por una diferencia mayor, porque la criatura de Borghi lo lastimó de manera constante y llamativa.

El debut instaló sensaciones amargas. La calidad de sus refuerzos, sumada a la continuidad de sus principales figuras y al notable entusiasmo de los hinchas, prepararon un cóctel de dulzona ansiedad que, a la medianoche del martes, les trajo, a los más soñadores, un persistente dolor de panza.
Su gran problema fue contener a un oponente tan ambicioso como él, pero más lúcido para moverse entre líneas y con una velocidad de juego digna de elogio.

Con el "Flaco" Alayes sufriendo horrores, Angeleri tan desprolijo como alborotado y el "Chino" Benítez sin la capacidad de amoldarse al exigente vértigo de una pulseada terrible, Andújar se fue a dormir con dos heridas severas y una montaña de situaciones estresantes.



Lesionado el emblema absoluto de este equipo al que una inmensa mayoría de los opinólogos tiene entre sus candidatos a obtener el título del Apertura 08, Sensini eligió al uruguayo del millón y medio de dólares para mejorar por la banda izquierda. Toda una apuesta de sumo riesgo. ¿La verdad? Quien escribe no imaginaba un desempeño tan eficiente del joven convocado por el "Maestro" Tabárez a la selección "Charrúa". Juan Manuel Díaz redondeó su mejor partido en el "Pincha" desde que llegó al Country con su tremenda timidez como equipaje.

Antes, en la primera etapa, Verón sólo había mostrado algún destello aislado de su categoría y "Caldera", al mismo tiempo, el prólogo grisáceo de una actuación nada fructífera, apenas matizada por las buenas intenciones de generar espacios para sus compañeros.

Boselli dejó huellas diferentes. El no decepcionó. La seriedad de su voraz apetito goleador y los recursos que ha venido mostrando, me empujan a rotularlo, sin ningún tipo de dudas, como la mejor incorporación de este mercado de pases que ya está a punto de finalizar.

"La Gata", en cambio, quedó a mitad de camino, pero lo hizo sembrando ilusiones de alto vuelo. Con un rotundo crédito otorgado por el "Banco de la Popular Visitante", da la sensación que sabe donde ubicarse para no hacerse previsible.

El tramo final está reservado al suplente con alma de titular que tanto reclama Ischia para Boca. Estudiantes hizo bien en decir "no se vende". Está claro que Iván Moreno quiere irse, pero deberá entender que tiene contrato vigente y que su salida puede ocasionarle más problemas al técnico, que soluciones contundentes al tesorero.

La primera prueba no fue superada. El cachetazo dolió y la gente sintió el impacto que recién por estas horas está asimilando. Absolutamente nada está terminado; al contrario, esto recién empieza. Lo único que no puede discutirse es que arrancó mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More