Los magros resultados y también algunas decisiones de orden táctico y del armado del equipo colaboran para que los hinchas de Estudiantes descarguen su bronca y sus críticas en la figura del técnico Roberto Sensini. Y esta presentación ante Vélez, por la 5ta. fecha del torneo Apertura, también disparó interrogantes que la gente albirroja intentó en vano desentrañar mientras pegaba la vuelta a la ciudad con toda la mufa. Veamos:
1) La presencia de Gastón Fernández en el banco de suplentes. La Gata fue uno de los refuerzos estrella para esta temporada y se puede coincidir con que no venía jugando en gran nivel, pero así y todo es un jugador que desequilibra en cualquier momento para generar o convertir un gol. Los dos tantos a Banfield son el mejor ejemplo. Sensini lo tiró ayer a la cancha para jugar los últimos once minutos. ¿Hay muchos jugadores con vocación ofensiva en el plantel que estén en un momento superlativo como para desplazar a la Gata?
2) ¿Estaba para jugar Mauro Boselli? El ex delantero de Boca padeció un problema estomacal en los días previos al encuentro ante Vélez. Incluso en una jornada no fue a entrenar. Puso voluntad, pero se notó rápidamente que estaba un poco debilitado. Si encima Calderón juega por afuera... Con poca gente en el área rival es muy difícil llegar con polenta a posición de gol.
3) Ese plus que no se ve desde el soporte táctico. Otra de las críticas que se le hace a Sensini tiene que ver con que no puede darle una jerarquía táctica al equipo. No se ven movimientos y disposiciones de juego que llamen la atención y merezcan los elogios, que sirvan además para "sostener" el nivel cuando las individualidades no están en su mejor tarde. ¿Qué fue de aquél Estudiantes de los primeros meses del 2008 que despertaba elogios en toda el ambiente del fútbol?
El Torero que mastica bronca.
Iván Moreno y Fabianesi, que fue hombre de Vélez en un pasado reciente, dejó estas impresiones: “Creo que el 0 a 0 hubiera estado bien. Pero Vélez aprovechó su oportunidad y nos ganó”. “Sabemos que no jugamos un buen partido -continúa- y no tuvimos la claridad necesaria a la hora de tener la pelota y de generar las situaciones, más allá de que la tuvimos, en dos o tres muy claras. No podemos sumar de visitante y es algo que Estudiantes hacía muy bien. No hay que volverse loco por esto, pero es lógico que vamos a masticar la bronca hasta el próximo partido”. El miércoles empiezan a desandar un “mes de muchas finales”, advirtió “y en el medio está la Copa y el clásico. Hay que prepararse bien”. |
0 comentarios:
Publicar un comentario