jueves, 25 de septiembre de 2008

El clásico no se mueve del estadio Ciudad de La Plata

Gimnasia tenía la esperanza de jugar como local ante Estudiantes, en el Clausura ‘09, en el estadio del bosque. Pero el Coprosede determinó que los dos partidos deben ser en 25 y 32. Y estableció un mínimo de 6 mil generales y 3 mil plateas para el público visitante.
El estadio Ciudad de La Plata será el escenario de los dos clásicos de la temporada 08/09. Gimnasia tenía la esperanza de recibir a Estudiantes, en el torneo Clausura, en la cancha del bosque. Pero el Coprosede determinó que los partidos serán en 25 y 32.
La localía en el próximo certamen estaba en el foco de la cuestión a partir de la intención de la dirigencia albiazul de trasladar la localía a 60 y 118, pero no será posible porque el Comité de Seguridad Deportiva salió al cruce de todas las versiones y comentarios.
El propio Walter Gisande, presidente de Gimnasia, admitió ayer que no descartaba la opción del estadio del bosque porque podía cederle al público de Estudiantes toda la cabecera que da espaldas a la avenida 60. Y así asegurar las 6 mil generales que el Pincha le entregará el próximo domingo.
Sin embargo, en el seno de la dirigencia albirroja querían firmar un convenio para asegurar la reciprocidad de entradas, y no encontrarse con una sorpresa en el futuro teniendo en cuenta la capacidad reducida del estadio albiazul.
En este contexto, el Coprosede emitió un comunicado por el cual confirmó que “por estrictas razones de seguridad, los encuentros futbolísticos que se disputen, en este torneo y el venidero, entre los clubes de Gimnasia y Estudiantes, deberán jugarse en el estadio Ciudad de La Plata, entregándole el club organizador al club visitante, como mínimo 6.000 (seis mil) entradas populares y 3.000 (tres mil) plateas”.
Además, se agrega que “estas cantidades podrán ser modificadas sólo por este organismo para una optimización del servicio de seguridad”.
Ruben Pérez, titular del ente de seguridad provincial, destacó: “Lo único que hice fue refrescar algo que estaba en claro y que ya era sabido”.
A su vez, explicó las razones para la cantidad reducida de entradas generales en el sector visitante: “Esto obedece a la restricción al público visitante, y no se puede generar un cambio en la octava fecha. Esto tendría que haberse modificado antes del torneo. Ahora no podemos hacer nada”.
Por último, aseguró que “la hinchada del equipo que pierda se va a retirar primero. Si hay empate, se irán los visitantes y después los locales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More