Leonardo Astrada en lo que fue su primera práctica de fútbol desde que tomó las riendas del plantel de Estudiantes, metió mano y dejó en clara evidencia su sistema táctico predilecto y por ende aquel utilizará con sus dirigidos hoy por la noche ante Arsenal: 4-4-2. Pero esto no es todo porque entre las variantes más significativas el DT ubicó a Gastón Fernández y Mauro Boselli en la línea de ataque, relegando a José Luis Calderón al banco de relevos y pudo contar con Juan Sebastián Verón, ya repuesto de su lesión muscular.
Puntualmente el Jefe Astrada ordenó diferentes movimientos junto a sus grupos de colaboradores. A lo largo de la exigencia actividad el entrenador albirrojo además de diagramar una práctica de fútbol, que no duró más de 20 minutos, también dispuso tareas con pelota, ejercitaciones para la línea de volantes y delanteros, y otras actividades referidas a la presión que debían ejercer los jugadores titulares sobre la salida de sus rivales.
La primera novedad del entrenamiento, más precisamente del ensayo futbolístico, estuvo en el dibujo táctico. El técnico pincha paró a sus dirigidos con un 4-4-2, donde Juan Sebastián Verón que mostró estar en plenitud física luego de haber estado marginado por varios encuentros. El equipo titular contó con Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato, Díaz, Pérez, Braña, Verón, Iván Moreno y Fabianesi, Fernández y Boselli.
ARSENAL COMO ESPEJO
A lo largo de la actividad quedó en clara evidencia que Astrada paró en la cancha dos equipos muy diferentes. Uno el que jugará esta noche contra Arsenal y el otro conformado por varios de los futbolistas que esta noche estarán en el banco de relevos, donde la particularidad estuvo en que el elenco alternativo se paró en el terreno con 4-4-1-1, el mismo dibujo que aplica el conjunto de Sarandí.
La idea de Astrada era que la formación titular se mueva y sepa como jugar ante lo que presenta Arsenal y cómo resolver lo que propone Daniel Garnero. Por ello es que además de los cambios tácticos también a lo largo del trabajo dispuso los ingresos de José Luis Calderón por la Gata Fernández y Diego Galván por Enzo Pérez.
Fuente Diario El Dia
0 comentarios:
Publicar un comentario